Al mismo tiempo que Manu Fajardo y Víctor Orta se afanan en rematar sus planificaciones, Betis y Sevilla FC no pierden de vista a jóvenes promesas que puedan reforzar a sus respetivos filiales, ambos ascendidos a Primera RFEF, con el claro objetivo de adelantarse a la competencia para captar talentos que puedan nutrir a sus primeros equipos en un futuro no muy lejano.
En este sentido, en el conjunto verdiblanco se espera rematar al fin la llegada de Marciano Sanca, después de una dura negociación con la UD Almería que ha obligado a realizar una gran apuesta por el delantero bisauguineano, al tiempo que en Nervión han llegado a un acuerdo para el fichaje del joven Miguel Sierra, prometedor extremo que ha destacado este pasado curso en el Real Avilés.
Ambos clubes, además, habían puesto sus ojos en el prometedor Destiny Ilahude, joven ariete de 20 años que milita en las filas del Antequera, donde disputó un total de 32 partidos, 18 como titular, y marcó cinco goles durante la 23/24. Un rendimiento que ha hecho que varios equipos llamen a sus puertas para incorporarlo a sus canteras, si bien el club malagueño, con el que tiene contrato hasta 2026, había rechazado en un primer momento las ofertas de los dos conjuntos hispalenses.
Desde El Maulí ha remetido a su cláusula de rescisión, que asciende a 300.000 euros. Una cantidad a la que el Sevilla FC estaba dispuesto a llegar para reforzar el ataque de su primer filial, aunque como ya recogió ESTADIO Deportivo, es el Betis el que estaba más cerca de su fichaje. Tanto es así, que el atacante de origen nigeriano, aunque nacido en Málaga, se ha decantado finalmente por la propuesta verdiblanca, según informa ElDesmarque.
El deseo del futbolista de arribar a Heliópolis ha sido crucial para desatascar la operación y se espera que la entidad de La Palmera abone una cantidad cercana a la de su cláusula para convertirlo en el octavo fichaje de un Betis Deportivo que ha ejercido las opciones de compra por Nobel Mendy y el meta Guilherme Fernandes, llegando también a un acuerdo con el Talavera para la continuidad del extremo Souleymane Faye. A ellos se suman Sander Ballero y Sergio Arribas, procedentes de Sabadell y Rayo Vallecano respectivamente, así como los dos futbolistas foráneos contratados a través de programa 'Betis Talent': el colombiano Keimer Sandoval y el brasileño Joao Fersura,