Los planes en la delantera bética han cambiado radicalmente esta semana. Cuando todo apuntaba a que quien saldría sería Willian José y que Raúl García de Haro tendría su primera gran oportunidad en la plantilla verdiblanca, finalmente, ha sido al revés. El Cruz Azul ha dado marcha atrás con el fichaje del hispano-brasileño y Osasuna ha decidido apostar por el atacante catalán, arrebatándoselo al Alavés.
El club navarro se ha hecho con el 65% de sus servicios por 6 millones de euros más 1,5 millones en diferentes variables que se pueden producir a lo largo de la duración de un contrato firmado hasta el 30 de junio de 2028 y cuya cláusula de rescisión será de 50 millones de euros.
Esta decisión no se la esperaba nadie, ni el propio jugador, pero la necesidad bética de vender ha prevalecido incluso por encima de los deseos de Manuel Pellegrini, quien había demostrado en esta pretemporada que confiaba en él para este curso.
Así, el propio Raúl ha querido usar sus redes sociales para mandarle un último mensaje al beticismo: "Hola betic@s, las despedidas siempre son difíciles, pero más aún cuando me despido del club de mi vida, el que me ha dado la oportunidad de llegar hasta aquí. Me llevo conmigo grandes momentos que no olvidaré jamás, el debut en Primera División en el Villamarín delante de toda mi afición o la consecución del título de Copa del Rey. Pero, sobre todo, me voy con todo el cariño recibido por vosotros, gracias siempre afición. Gracias también a cada trabajador del club que hace que las cosas sean mucho más fáciles en el día a día. De corazón, seguiré siendo un bético más allá donde vaya. Os desearé siempre lo mejor. Muchas gracias".
Pero si alguien no ha entendido su venta esa ha sido la afición del Real Betis. Al menos, los que se han pronunciado a través de la encuesta realizada en ESTADIO Deportivo. En la misma, se aprecia por los resultados que la decisión de la dirección deportiva heliopolitana no ha sentado nada bien en la parroquia del Villamarín. Hasta un 82,59% han votado que les parece mal su salida porque piensan que tiene mejores cualidades que Willian José.
Pese a ello, el delantero ha tardado pocas horas también en ilusionarse con un nuevo proyecto, el de Osasuna, que disputará este curso la Conference League y con el que podrá ganar también experiencia en Primera División. Y el de Olesa de Montserrat también le ha querido mandar un primer mensaje a su nueva afición.