El deseado regreso de Rodri Sánchez al Betis

El extremo, que se marchó en verano a Qatar, disputa hoy una final y, aunque cree que fue "una decisión acertada", abre la puerta a su vuelta al Benito Villamarín: "Es mi casa"

El deseado regreso de Rodri Sánchez al Betis
Rodri Sánchez, durante un partido con el Al-Arabi. - @rodrisanchez_10
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura

Cuatro meses después de su marcha el pasado verano ante la suculenta oferta recibida por parte del fútbol arabe, hay un sector de la afición verdiblanca que le echa de menos al considerar que Rodri Sánchez podría haber sido muy útil en este proyecto heliopolitano. Después de numerosos vaivenes en relación a su futuro, el de Talayuela apostó por un sorprendente destino exótico al firmar por el Al-Arabi de Qatar seducido por la propuesta millonaria que le puso sobre la mesa y hoy podría ganar su primer título.

En este sentido, esta tarde, a partir de la 15:30 horas, disputa la final de QSL, la Copa de las Estrellas de Qatar, en la que su equipo se mide con el Al-Duhail en el Qatar SC Stadium, y poco antes de este momento histórico, el extremo ha mandado un mensaje al Betis, asegurando que ahora puede asegurar que en verano tomó la decisión correcta al cambiar Heliópolis por Qatar tras marcar dos goles y servir nueve asistencias.

"Son decisiones que se toman en la vida. Me vino esta oferta... y me lo pensé, obviamente, porque no es fácil salir de un club como el Betis, salir de España, pero al final, pensando tranquilamente la oferta, era muy importante para mí, para el Betis y para mi familia. Si lo piensas, tengo 24 años, y podría volver a España o a Europa con 26 o 27", explicó Rodri en una entrevista concedida a Marca, en la que asegura no arrepentirse de su apuesta personal.

"Irse del Betis no era fácil. Pero pones todo en una balanza... Fueron tres o cuatro días que me lo pensé y lo más acertado fue esta decisión. Este contrato soluciona parte del futuro de mi familia. Hicimos lo más adecuado", señaló el extremeño, que, sin embargo, no esconde su deseo de regresar al Benito Villamarín en un futuro, posibilidad a la que no le cierra la puerta.

"Ojalá pueda volver. Siempre va a ser mi casa y si cabe esa posibilidad, yo encantado, pero el futuro dirá. Nunca se sabe. Al final dependerá un poco de cómo esté yo con el paso de los años. Mi idea inicial es volver a Europa. Soy muy ambicioso y tendré edad para ello. Vamos a ver qué pasa hasta entonces", apuntó Rodri, con contrato hasta 2027 en Al-Arabi y que sigue muy de cerca las evoluciones del equipo de Pellegrini.

"Sigo todos sus partidos y lo veo bien. Es verdad que en Europa no está tan fino, pero está vivo en todas las competiciones. Al final, es la misma línea que llevó el Betis durante los cuatro años que estuve yo. Intentarán ir a por la Copa del Rey y también la Conference, pero no es fácil porque hay equipos muy poderosos", indicó Rodri.