Un mercado más, los intereses de Betis y Sevilla se cruzan y miran hacia el mismo lado a la hora de planificar la restructuración de sus plantillas y encontrar una pieza clave que puede marcar la diferencia. En este sentido, las dos direcciones deportivas han puesto sus ojos en el que se podría erigir en una de las grandes oportunidades del verano: Arda Güler.
El joven centrocampista turco de 19 años llegó al Real Madrid el pasado verano con vitola de estrella, pero, lastrado por las lesiones y por algún que otro encontronazo con Ancelotti, apenas si ha disfrutado de minutos, lo que, aparentemente, le sitúa en el mercado como una posible cesión y de ahí que numerosos clubes ya hyan tanteado el terreno
De ese modo, días atrás, ESTADIO apuntaba que Arda Güler cuadra la perfección en la nueva política de Víctor Orta de gasto contenido y apuesta por jóvenes sin oportunidades en los grandes, hasta el punto de que se ha producido un primer tanteo para conocer la predisposición del futbolista y sus planes de cara a la temporada que viene.
Sin embargo, como pudo confirmar esta redacción, la respuesta anticipada del entorno del brillante centrocampista provocó que, de, momento, el Sevilla se echara hacia un lado tanto en cuanto se le transmitió la idea de Güler de permanecer en el Santiago Bernabéu para convencer a Carlo Ancelotti. Eso sí, en el Real Madrid sí verían con buenos ojos un préstamo del otomano, si bien la probable exigencia blanca que se ha filtrado tampoco sonríe precisamente a los nervionenses: jugar Champions, lo que podría ser extensible a Europa League o Conference.
Un escenario en el que también se ha presentado el Betis, cuya dirección deportiva considera completamente idónea la incorporación de Güler dentro de su proceso de remodelación y, como apunta ABC, ya se ha habido primeras conversaciones para conocer la situación y la viabilidad de la operación.
El primer requisito indispensable es entrar en Europa, tanto por la preferencia madridista como por los propios recursos económicos del Betis, punto en el que ya parte con ventaja con respecto al Sevilla, pues, a día de hoy, solo tiene la competición europea a dos puntos y mañana podría recuperar la séptima plaza en Mestalla en el partido clave contra el Valencia. Es posible que el Betis cuente con un as en la manga imposible para los nervionenses.
Además, a esto se suma que el Betis cuenta en su organigrama deportivo desde verano con Gonzalo Novillo, que fue clave en la llegada de Güler al Real Madrid al trabajar como scout internacional con Juni Calafat en el Santiago Bernabéu. De hecho, se le considera uno de sus descubridores cuando empezaba a despuntar en el Fenerbahçe y pieza importante en su fichaje al permitir a los blancos llegar antes que sus competidores.
De momento, en Heliópolis han recibido la misma respuesta que el Sevilla y el resto de clubes que han preguntado por parte del entorno del futbolista, si bien se confía en que el Real Madrid presione a Güler para que busque una salida a la par que se posiciona por si esto ocurre finalmente.