Denuncian oficialmente al Betis por las entradas ante la Real sociedad

FACUA Sevilla ha denunciado al Betis ante al Ayuntamiento por haber restringido el acceso a las entradas para el partio dely ponerla solo a disposición de sus abonados

Denuncian oficialmente al Betis por las entradas ante la Real sociedad
El Betis se ha vengado de la Real Sociedad con las entradas. - Lince
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Era de esperar que la decisión del Real Betis de pagarle a la Real Sociedad con su mismo moneda en lo referente en la venta de entradas para la cita del próximo domingo traería cola.

Así las cosas, la entidad de La Palmera, en respuesta a lo sucedido en la primera vuelta, cuando los donostiarras no enviaron entradas para los aficionados verdiblancos, ha hecho lo propio y ha establecido una política para localidades en el Benito Villamarín que impiden a los realistas acceder a ellas.

De este modo, el club heliopolitano comunicó a través de las vías oficiales el lanzamiento de una promoción de entradas a 25 euros que solo se encontraban al alcance de los socios béticos, para impedir de esa forma que los hinchas blanquiazules se hagan con un asiento en el estadio verdiblanco. De hecho, dichas entradas no tardaron en venderse y ya no hay ninguna disponible.

Y es que los dos equipos se juegan el pasaporte para la Europa League y en el Betis había cero disposición a brindar la oportunidad de que la Real esté arropada después de su jugarreta en la primera vuelta.

Esta estrategia con las entradas le ha costado una denuncia de FACUA, que se dedica la defensa de los derechos de los consumidores y que ha procesado una queja formal contra los verdiblancos ante el Área de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Sevilla.

"FACUA Sevilla ha denunciado al Real Betis Balompié ante el Área de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Sevilla por restringir exclusivamente a sus socios la venta de entradas para el partido contra la Real Sociedad el próximo 19 de mayo. Ninguna persona sin carnet del club verdiblanco podrá comprar una entrada al club para ver el encuentro en el interior del estadio Benito Villamarín", explica FACUA en su web, donde añade: "FACUA Sevilla considera que la restricción de compra de entradas únicamente a sus socios supone una interpretación abusiva del derecho de admisión, contraria a la normativa andaluza de espectáculos públicos, al hacerlo por motivos puramente arbitrarios".

Así, asegura que es "una práctica prohibida por la Ley 13/1999, de 15 de diciembre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía, que señala en su artículo 7.2 que las 'condiciones objetivas de admisión' no podrán suponer, un trato discriminatorio o arbitrario para los usuarios', entre otras".

Por todo ello, FACUA "insta al Ayuntamiento de Sevilla a que investigue los hechos e incoe el correspondiente expediente sancionador al Real Betis Balompié por impedir la compra de entradas a quienes no sean socios del club".