De Denis Suárez han corrido ríos de tinta desde que un problema con su agencia de representación derivo en un tortuoso divorcio con el RC Celta de Vigo, justo cuando estaba recuperando su mejor versión como celeste. Apartado por 'órdenes de arriba', el centrocampista sonó para varios clubes de LaLiga, entre ellos algunos de sus exequipos, como el Sevilla FC o el Villarreal CF, donde ha acabado regresando este verano después de una etapa puente de seis meses en el RCD Espanyol. Callado de manera hermética cuando más tronaban las noticias sobre su futuro, el nuevo futbolista amarillo ha ofrecido su versión de los hechos y ha explicado que, quitando a groguets y pericos, sólo hubo una negociación real: con el Real Betis. Eso sí, el fichaje por los verdiblancos no se hizo, según su versión, porque "la gente no es tonta".
En una charla con el podcast 'Tenías Que Haber Tirado', Denis Suárez habló del futuro de Gabri Veiga y admitió que tuvo una oferta del Betis. Es más, reconoció que era la única que tenía el Celta, pero mientras el presidente, Carlos Mouriño, aseguraba públicamente que el jugador no quería irse y boicoteaba un posible traspaso para perjudicar al club, la realidad es que su fichaje por los verdiblancos se frustró porque el Celta se descolgó pidiendo un trueque por Rui Silva a sabiendas -siempre según su opinión- de que no sería aceptado.
"Es imposible que yo este verano tuviera algo. La única oferta, la única (remarca) que hubo se la presenté yo al Celta y era una del Betis, el pasado verano. Cuando ellos quieren llegar a un acuerdo con el Betis, el Celta pide a Rui Silva. Vamos a ver, Rui Silva portero titular del Betis al que le quedan cuatro años de contrato y a mí que me queda un año de contrato y me estás poniendo como a la mierda... La gente no es tonta", comentaba el futbolista de manera bastante expresiva recordando la rajada de Mourinho contra él.
"Tuvimos la posibilidad de hacer un intercambio con Óscar Rodríguez, pero (Denis) pidió una barbaridad de dinero y el Sevilla FC lo mandó a freír espárragos. Luego tuvo la oportunidad del Betis, pero pasó algo muy similar... Con los cuatro millones que nos daban de Arabia hubiéramos traído a un jugador cojonudo, pero él no quiso ir allí porque decía que iba a conseguir que le dejáramos salir gratis y que esos cuatro millones se los pagaran a él", espetó el presidente del Celta en una encendida entrevista con el diario AS nada más cerrar el mercado estival de 2022.
"Me parece una deslealtad brutal y tremenda. Que salga y lo explique. Que explique el dinero que le pidió al Sevilla por irse. Y que explique por qué no llegó ninguna de todas esas ofertas que tenía. Ni él nos presentó ninguna ni al club llegó ninguna. Porque no existieron. Sólo las tres primeras, a partir de ahí ninguna. Que cuente la verdad, que ya estoy cansado de ese tema", manifestaba Mourinho, indignado, en referencia a sus problemas con Denis Suárez y a las tres ofertas que en teoría había rechazado el futbolista.
El pasado 27 de junio, el Villarreal CF anunció el fichaje de Denis Suárez, que regresa a la entidad castellonense tras una primera etapa en la temporada 15/16 como cedido por el FC Barcelona. Finalmente, el gallego llega al conjunto castellonense como agente libre tras salir en enero del RC Celta de Vigo y militar media temporada como cedido en el RCD Espanyol. A sus 29 años, ha firmado un contrato para las próximas tres temporadas y ha asegurado que afronta esta oportunidad en el cuadro amarillo como una gran opción para poder recuperarse de los líos y la ansiedad de esta abrupta salida de Balaídos. En este sentido, ha empezado por no callarse y explicar su versión sobre lo que sucedió realmente con aquella oferta del Betis.