Como es habitual en el 'modus operandi' de la mayoría de los clubes, la dirección deportiva del Betis trabaja en diversos frentes para la delantera de cara a cubrirse las espaldas en el caso de que el objetivo principal no fructifique y no haya que empezar de cero, de ahí que hayan salido numerosos nombres a la luz.
El Betis se centra ahora mismo en potenciar un ataque muy mermado y en muy pocos días se han disparado las vías abiertas por los heliopolitanos, señal de que ha llamado a más de una puerta para sondear la situación para después avanzar si existe disposición y se dan las circunstancias necesarias.
En este sentido, en estos días han salido a la palestra las opciones de Moukoko, Denkey, Fabio Silva, Martín Satriano, Gio Simeone, Vitor Roque, Evan N'Dicka... Todos ellos se encuentran en la agenda de Fajardo, pero no con todos se ha profundizado y algunos de ellos ya se han caído de la lista, encabezada ahora mismo por Moukoko.
Podría ser el caso del delantero uruguayo Martín Satriano, que, a sus 23 años, lleva tiempo en el punto de mira del Betis, y que responde al perfil buscado por Fajardo, por juventud y posibilidad de salir cedido. De hecho, recientemente, la Gazzetta dello Sport aseguraba que los heliopolitanos han retomado los contactos con el Inter de Milan al considerarlo una oportunidad de mercado, si bien las posturas entre ambos estarían muy distanciadas, pues, tras varias cesiones, los interistas quieren hacer caja con un traspaso que rondaría los 6-7 millones y en Heliópolis solo piensan en una cesión con opción a compra.
Cabe apuntar que el charrúa desechó quedarse en el Brest, dispuesto a pagar la seis millones acordados con el Inter, porque prefería dar el salto a LaLiga española, si bien ahora le habría surgido una oportunidad en la Ligue 1 que vería con muy buenos ojos.
De hecho, los periodistas de Footmercato Santi Aouna y Josué Cassé afirman que el Olympique de Marsella ha mostrado interés en Satriano una vez que se rompieron las negociaciones para hacerse con los servicios de Moukoko, que ahora ya tendría un acuerdo con el Betis. Así, el punta uruguayo se habría decantado por esta posibilidad, consciente también de que el Betis tiene otras prioridades, por lo que, todo apunta, a que se ha caído de la amplia lista manejada en principio por la dirección deportiva.