Finalmente ha quedado en un susto, a una fase puntual que ya ha dejado atrás y que sitúa al Betis nuevamente en una posición destacada para poder hacer caja con su futura venta tal y como apuntaba su excelente inicio en la Eredivisie. Y es que en Heliópolis existen esperanzas de obtener rédito con el traspaso más adelante de su canterano Robert González, que el pasado verano firmó definitivamente por el NEC Nimega después de haber brillado durante su cesión.
En este sentido, como ha informado esta redacción en varias ocasiones, el Betis pacto con el NEC un traspaso de 1,2 millones por el 60% de su pase, por lo que los verdiblancos se reservaron un 40%, a la que se suma una opción de recompra por si en el futuro entra en sus planes de 3,6 millones. Por ende, sabedores de que pueden hacer caja con este tajada del pastel, los heliopolitanos se encuentran muy pendientes de las evoluciones del extreo emeritense y han respirado tranquilos por el vuelco en su protagonismo.
No en vano, en semanas anteriores, Rober González había perdido presencia en el once inicial de Rogier Meijer y parecía que se había quedado sin sitio, lo que reduciría drásticamente su valor de mercado. De hecho, fue suplente en dos duelos consecutivos, ante Heerenveen y Almere City, y las alarmas se encendieron después de que firmara un buen arranque con dos goles seguidos.
Si titularidad en la copa tras dichas suplencias no invitaron precisamente al optimismo, pero, por el contrario, fue el pistoletazo de salida a la recuperación de su lugar en el once, ahora como interior izquierda ante el Groningen y de interior derecha ante el Waalwijk este sábado.
En ambos encuentros, en los que disputó 72 y 69 minutos respectivamente, el NEC regresó a lo grande a la senda del triunfo tras sumar una sola victoria en seis encuentros. Así, se impusieron al Groningen por 6-0 y por 0-3 al Waalwijk con una buena actuación del extremeño a pesar de que no vio portería.
Estos resultados y su aportación le hacen llegar al parón con la moral alta y la sensación de que en el regreso se mantendrá como pieza importante en el once, entre otras cosas por su polivalencia, porque ya se ha desempeñado en numerosas posiciones, por el centro y por las dos bandas, en incluso en el eje del centro del campo. Una oportunidad de negocio que vuelve a estar viva.