Del Manchester City a querer fichar por el Betis: "Estaba más o menos hecho"

El que fuera jugador del equipo mancuniano, ahora en el Arsenal, explica que rechazó la posibilidad de irse al Wolverhampton hace varios años porque su único deseo era el de fichar por el Betis

Del Manchester City a querer fichar por el Betis: "Estaba más o menos hecho"
Zinchenko, actual jugador del Arsenal, quiso fichar por el Betis. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Real Betis es un equipo que cada vez es más atractivo para los grandes jugadores y también para futbolistas jóvenes y prometedores. Este trabajo o esta labor de reclutamiento que está realizando la actual directiva del Betis se remonta a años anteriores hasta llegar a la actualidad. Un plan en el mercado de fichajes que ha sido ahora confirmado por el actual jugador del Arsenal Zinchenko, quien ha revelado que cuando estaba en el Manchester City quiso fichar por el Betis, presionando incluso al equipo mancuniano que deseaba venderlo al Wolverhampton.

Oleksandr Zinchenko, actual futbolista del Arsenal, revela en su biografía, que ha sido publicada recientemente y que se titula 'Believe', que quiso fichar por el Betis y que el traspaso estuvo más o menos hecho. El ucraniano forzó para llegar al Betis e incluso rechazó incorporarse al Wolverhampton lo cual era lo que quería el Manchester City.

Zinchenko explica que dicha situación se dio hace muchos años, cuando volvió de su cesión al PSV y el Manchester City comenzó a fichar a grandes futbolistas lo cual hacía imposible que pudiera tener minutos. El ucraniano afirma también que su fichaje por el Betis estaba más o menos hecho. "Si iba a moverme, quería que fuera al Betis porque querían que jugara en el mediocampo. Mis agentes estaban en Sevilla, y el traspaso estaba más o menos hecho".

Zinchenko revela que estaba tan interesado en fichar por el Betis que no quiso pensar en la oferta del Wolverhampton llegando incluso a forzar con el Manchester City que quería venderlo al otro equipo inglés. "No ocurrió porque el City optó por la oferta de los Wolves. Estaba tan interesado en el Betis que no pensé en los Wolves. Los presioné para que me dejaran ir al Betis porque en mi mente ya tenía un pie en España".

A continuación, Zinchenko aclara las razones de sus preferencias por el Betis antes que irse al Wolverhampton en aquel momento. "No tengo nada en contra de los Wolves, pero realmente no quería unirme a ellos así como así. Al elegir al Betis, estaba eligiendo el fútbol que quería jugar y el equipo al que quería unirme. Pero al final, la fecha límite española pasó, no me ficharon y tampoco me fui a los Wolves”.

Con el paso del tiempo, Zinchenko no se fue del Manchester City y acabó siendo importante en el equipo inglés. El ucraniano acabó yéndose al Arsenal en el verano de 2022 a cambio de 35 millones de euros en donde se ha convertido en uno de los mejores futbolistas del mundo ahora que tiene 27 años.