Una cosa menos. El Real Betis se afana en hacer hueco para inscribir a alguno de sus seis fichajes -ha cerrado siete, pero Collado volvió a salir- antes de visitar el domingo al Villarreal CF en la primera jornada de LaLiga. Pendiente de que prospere alguna de las ofertas que se esperan hace tiempo por jugadores como Luiz Felipe, Willian José, Paul o Juanmi -por poner algunos ejemplos de salidas lucrativas-, este martes ha cerrado por fin una de las marchas que se daban por seguras desde hace meses pero que tampoco deja dinero en caja: la de Martín Montoya, que deja libre el dorsal '2' que previsiblemente pasará a ser lucido por Héctor Bellerín, salvo que a Youssouf Sabaly le dé por ejercer la carta de la mayor veteranía en el vestuario.
El lateral derecho de 32 años llegó a un acuerdo para rescindir su último año de contrato en el Betis, accediendo para ello a perdonar casi la mitad de la ficha que le correspondía cobrar en esta 23/24 (en torno a un 40 por ciento, según diversas fuentes) y seguirá los pasos de Loren Morón, que también renunció a su último año de vinculación y con el que coincidirá en el Aris de Salónica. El de Gavà aterrizó en la tarde de este pasado lunes en la ciudad griega para pasar las pruebas médicas previas a su fichaje y posó ya con los colores del equipo aurinegro, tras ser recibido por un nutrido grupo de aficionados en el aeropuerto.
"Martín Montoya ha dejado de pertenecer hoy a la disciplina del Real Betis Balompié. El lateral catalán ha estado ligado al club verdiblanco en dos etapas. La primera tuvo lugar en la temporada 2015/2016. En el año 2020 regresó al Real Betis, donde ha estado las tres últimas campañas", ha explicado el club verdiblanco en un comunicado publicado en la mañana de este martes por los medios oficiales para dar a conocer el adiós definitivo del lateral derecho catalán.
"En total, Montoya ha jugado un total de 37 partidos oficiales, en los que ha anotado un gol y ha repartido tres asistencias", añade la nota del Betis, que "agradece a Montoya los servicios prestados y le desea la mejor de las suertes en su futuro profesional" en la que será su tercera experiencia en el extranjero tras militar en el FC Inter de Milán italiano (cedido por el FC Barcelona en la 15/16) y en el Brighton & Hove Albion Football Club (entre 2018 y 2020). Entre medias, además de despuntar en el Barça B y gozar de contadas oportunidades en el primer equipo azulgrana llegando incluso a ser internacional absoluto, defendió también la camiseta del Valencia CF (2016-2018).