Es definitivo: Pablo García, exuberante comodín del nuevo proyecto del Betis

Espectacular, el internacional sub 19 se ha vuelto a exhibir con el juvenil verdiblanco con cuatro goles, poniendo el colofón a cinco frenéticos días en los que ha tirado también del carro del filial y ha debutado con el primer equipo. Comodín para Dani Fragoso, Arzu y un Manuel Pellegrini que cuenta con él para recibir al Athletic Club

Es definitivo: Pablo García, exuberante comodín del nuevo proyecto del Betis
Pablo García, eje vertebrador del proyecto de cantera del Real Betis. - RBB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Está confirmadísimo. El Real Betis ha nombrado oficialmente a Pablo García como comodín intergeneracional. Mientras los dirigentes verdiblancos sacan pecho con la prolífica fábrica de talentos de Los Bermejales y no paran de recalcar la apuesta por la cantera como uno de los tres pilares estratégicos del actual proyecto marcado por la contención económica, el joven internacional sub 19 se afianza como la pieza maestra que da sentido a todo este engranaje. A la vista están las pruebas. En sólo cinco días, el hiperactivo atacante sevillano acumula tres partidos con el dorsal 11, con el '33' y con el '52'. El primero de la historia en pasar por todas las categorías, desde el prebenjamin hasta la elite. Historia viva del Betis, historia por hacer.

Pablo García debutó con el primer equipo del Betis en la sobremesa del pasado sábado. Manuel Pellegrini le dio entrada en el minuto 74' y suplió a amigo Jesús Rodríguez con el 52' a la espalda y con 0-0 en el marcador de un igualado encuentro. Así vivió su primer partido en LaLiga EA Sports y fue parte activa de la reacción verdiblanca que acabó con triunfo ante el RCD Mallorca gracias al gol de Cédric Bakambu sobre la misma bocina (0-1).

"Pablo mostró el desparpajo que conocemos y no le tembló el pulso. Encaró, pisó área, intentó provocar un penalti, se encaró con Samú Costa... Éste es Pablo, no cambió nada y eso es lo que transmitimos en la cantera: que se muestren tal y como son porque cuando suben al primer equipo lo hacen por lo que son". "No sé si hay que darle esa responsabilidad de que sea él quien ponga el carácter, pero si se le pide lo va a hacer porque lo ha hecho toda la vida. Es un chico que se crece más cuanto más grande sea el reto. Se pica, se exige a sí mismo. Es algo muypositivo pero hay que trabajar que esa exigencia y ese carácter no se conviertan en frustración", analizó Miguel Calzado, responsable de cantera, en una entrevista con 101 TV Sevilla.

Mientras el resto de la expedición tomaba un vuelo de regreso a Sevilla, el atacante de 19 años cruzaba el Mar Mediterráneo para viajar hasta Alicante, donde salió en el once titular de Arzu para el partido del Grupo 2 de la Primera RFEF que el Betis Deportivo empató frente al CF Intercity (1-1) en el estadio Antonio Solana de la localidad levantina. El '33' verdiblanco generó las mejores ocasiones de la primera parte y en la reanudación, antes de ser sustituido, participó en la jugada del tanto que adelantaba al filial, obra de Destiny tras una buena combinación entre Mateo Flores y Dani Pérez.

Tras descansar el lunes, el martes se ejercitó de nuevo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol con el primer equipo, que empezaba a preparar el duelo del próximo domingo ante el Athletic Club, en el que podría ser el estreno en el Benito Villamarín de Pablo García, quien en la mañana de este miércoles no formaba parte del grupo de disponibles de Pellegrini. El motivo, muy simple, tenía que volver a defender su amado escudo de las trece barras en un nuevo partido de una categoría distinta.

A partir de las 18:00 horas, saltaba de inicio en la alineación de Dani Fragoso para el partido que el Juvenil A disputaba contra el Real Madrid, correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey Juvenil. Con el '11' a la espalda, el que corresponde a su ficha federativa, la precoz estrella heliopolitana fue el encargado de firmar las primeras ocasiones de peligro, mostrándose tan activo como siempre. Tanto es así, que acabó abriendo el marcador con un golazo de cabeza en el 44' y unos segundos después, justo al filo del descanso, hizo el 2-0 con el que se llegaba al asueto. No contento con ello, hizo otros dos en la reanudación (y uno más, de falta directa, que le anularon). Póquer de goles, partidazo y hechuras de jugador total. Su salto es inevitable.