Definido el futuro inmediato del central que gusta en el Betis

River Plate tenía la posibilidad de recuperarlo en enero, pero se ha decidido que continúe cedido hasta junio en Estudiantes de La Plata, sin descartarse un traspaso definitivo que cambiaría su situación

Definido el futuro inmediato del central que gusta en el Betis
Sebastián Boselli tiene contrato con River Plate hasta diciembre de 2026. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 5 min lectura

El plan inicial del Real Betis pasaba por realizar tres incorporaciones en el mercado invernal: extremo diestro, mediocentro y central. Sin embargo, desde el club se sugiere ahora que la prioridad es mantener el ajustado equilibrio económico de este curso, mirando a la cantera como alternativa para no fichar en enero. Pero la dirección deportiva que comanda Manu Fajardo trabaja también con vistas a la próxima campaña, cuando se retomará la idea de apuntalar el eje de la zaga.

Tras la lesión de Nobel Mendy, todavía a caballo entre el primer equipo y el filial, Pellegrini cuenta en estos momentos con Diego Llorente, que ya comienza a llamar la atención de otros clubes dado su gran rendimiento; el brasileño Natan, por que habría que pagar 9 millones de euros para quedárselo en propiedad; y Marc Bartra, que ha despejado las dudas sobre su físico, si bien acaba contrato a final de temporada. Así, después de que el pasado verano se descartase traer a otro central, ya hay varios nombres apuntados de cara a la 25/26.

Como informó ESTADIO Deportivo, gusta mucho la opción del danés Victor Nelsson, experimentado zaguero que desea abandonar el Galatasdaray, y también está en la agenda el joven Martin Vitík, al que todos auguran una pronta salida del Sparta de Praga. Ambos acaban contrato en junio de 2026, lo que supone una baza a favor para negociar, pero sus valores de mercado son elevados (16 y 15 millones de euros, respectivamente, según Transfermarkt).

Boselli, un joven valor seguido desde hace tiempo

El tercero en discordia es Sebastián Boselli, al que los verdiblancos siguen desde hace tiempo. Con cualidades para sacar el balón jugado, como prioriza el 'Ingeniero', y experiencia también como lateral derecho,no tendría un precio elevado (Transfermarkt lo tasa en 3 kilos), pero jugaría en su contra la inexperiencia en el fútbol de élite. Su pase pertenece a River Plate, que lo adquirió en 2023 por 3,4 millones tras brillar en la selección uruguaya sub 20 que se coronó campeona del mundo. Pero en las últimas horas del pasado mercado estival se marchó cedido a Estudiantes de La Plata hasta final de año.

En el préstamo se recogía que los 'millonarios' podrían repescarlo en enero. Una posibilidad que muchos daban por hecha visto su rendimiento, aunque sólo ha podido jugar cinco partidos con el 'Pincha' por una lesión en el muslo de la que ya se encuentra recuperado, si bien le ha hecho perderse los cuatro últimos choques. Pero, de manera sorprendente, la prensa argentina asegura que ambos clubes han llegado a un acuerdo para que juegue la Copa Libertadores 2025 con su actual equipo, al menos la fase de grupos, puesto que los cuartos están previstos para agosto y en verano podría haber novedades con respecto a su situación.

"Tomé la mejor decisión"

En este sentido, el periodista Renzo Pantich ha asegurado que no se descarta la posibilidad de que River Plate, con el que tiene contrato hasta diciembre de 2026, ceda los derechos federativos del charrúa a Estudiantes para liberar un cupo de extranjero (en España no tendría problemas al tener pasaporte italiano). Mientras tanto, el central, de sólo 20 años, ha admitido que se siente a gusto a las órdenes de Juan Sebastián Verón, tras no contar para Gallardo. “Salí de River para crecer, para mejorar y todavía no sé si voy a volver. Me adapté muy bien a Estudiantes y llegué acá para crecer y para seguir mejorando. Tuve una charla con Gallardo que me ayudó mucho. Fue muy sincero conmigo. Tenía la chance de quedarme en River y pelearla, pero creo que tomé la mejor decisión de venir a Estudiantes“, afirmó en Sport890.