La política de ajustes salariales que ha promovido el Real Betis en los últimos meses, con renovaciones a la baja de los efectivos que más cobraban u ofertas en este sentido, perseguía cambiar más años de contrato por un sueldo más bajo, aunque asegurado para los interesados durante un periodo mayor. La contraprestación, casi siempre, venía en las cláusulas de rescisión, que sufrían un severo recorte para que, si llega algún club con una oferta muy jugosa para el futbolista, el precio del traspaso no sea un impedimento. Ocurrió, al menos durante los periodos de fichajes más recientes, con William Carvalho, que pasó de costar 120 millones de euros a poco más de dos en esas semanas claves, mientras que la libertad unilateral de Germán Pezzella quedó fijada en cuatro kilos cuando amplió su vinculación, como el luso-angoleño, hasta 2026. Ahora, se desvela que Ayoze Pérez aceptó quedarse el verano pasado por menos de lo que pedía con esa condición.
Esta noche, el diario 'As' apunta que el FC Barcelona tiene en su punto de mira al canario como opción 'low cost' para el ataque, habida cuenta de que los anhelados Nico Williams, Bernardo Silva, Xavi Simons o Dani Olmo serían mucho más costosos, por lo que podrían quedarse fuera del alcance de un club monitorizado más que nunca por LaLiga para no excederse más de un LCPD que tiene sobrepasado por mucho. ESTADIO Deportivo ha podido confirmar de fuentes cercanas al ex del Leicester que es muy del gusto de Deco, director deportivo culé, que lógicamente conoce que sería una operación factible por solamente cuatro millones, el listón fijado en los documentos suscritos con el Betis hasta 2027 hace ahora diez meses. Además, el gran momento por el que atraviesa Ayoze a sus 30 años (cumplirá 31 en julio) invita a no dejar pasas la oportunidad.
Si bien todavía no hay movimientos formales ni serios, el interés es una realidad, seguramente aplazada hasta finales de agosto y supeditada a que puedan concretarse vías más prioritarias, especialmente para Xavi Hernández, cuya continuidad no está asegurada del todo. El tinerfeño, a falta de una jornada, lleva once goles y dos asistencias en 37 partidos oficiales con los heliopolitanos, viendo interrumpida ante la Real Sociedad una racha de tres partidos consecutivos marcando (cinco tantos en otros tantos duelos ligueros), especialmente al serle anulada de manera rigurosa por mano involuntaria la diana que anotó en las postrimerías. En total, desde que llegara en febrero de 2023 a La Palmera, son 15 tantos y cuatro pases decisivos en 58 compromisos, para un total de 4.109 minutos, guarismos que todavía podrá adornar en el Santiago Bernabéu, pues no vio la quinta amarilla el domingo y será de la partida el próximo sábado.