Declaración de intenciones del 'Ingeniero' y el Sant Andreu

Pellegrini no revoluciona su convocatoria con canteranos y calca la expedición a San Sebastián, mientras que

Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

"Seguramente mañana se notará la categoría, porque nos enfrentamos a un Primera división, pero el equipo disfrutará del juego y del ambiente y competirá. Ellos son mucho mejores que nosotros, por lo que la única manera es combatir, trabajar, intentar jugar a lo que siempre jugamos. Si tenemos una mínima oportunidad, habrá que aprovecharla. Ya demostramos con el CD Mirandés que somos capaces. El verde dirá si son tan superiores o no. Nuestra prioridad siempre será la Liga, pero queremos dar buena imagen", aseguraba este martes en sala de prensa el técnico de la UE Sant Andreu, un Xavi Molist que adelantaba que no tiene bajas, porque, "sorprendentemente, todos están disponibles, no hay ningún lastimado y todos quieren jugar", amén de celebrar que "el Real Betis también respeta" a los catalanes "y a la competición", ya que "los chavales del filial que viajan son los que están habitualmente a las órdenes de Manuel Pellegrini".

Tirando de modestia, el míster 'quadribarrat' cree que "es importante que los futbolistas sean conscientes de las grandes distancias que tienen" con los verdiblancos, que pondrán en liza, pese a las rotaciones, "un once muy competitivo", pues se miden con "un club histórico, campeón de la Copa del Rey y con muchos internacionales en sus filas", por lo que insiste en que los suyos "deben disfrutar por encima de todo" y, si consiguen pasar la eliminatoria, acumular experiencias. Una opinión compartida con el capitán, Albertito García, que advierte de que "será complicado, seguro, porque es un equipo de Primera División, así que la diferencia de nivel debe ser muy grande. Pero en el Narcís Sala puede pasar de todo", por lo que adelanta que van a ir "al 100% y a intentar ganar". El propio cartel anunciador refleja este objetivo: "¡No renunciamos a nada! Este miércoles, partido histórico. Lleno hasta la bandera para competir de tú a tú contra un equipo de Primera. ¡A por todas, cuatribarrados!".

Como explicaba su homólogo del San Andreu, la declaración de intenciones del 'Ingeniero' confiere el valor y la importancia que tiene el encuentro. Así, si el director deportivo, Manu Fajardo, presente en la expedición que partía este martes hacia el Aeropuerto del Prat desde el de San Pablo junto a Joaquín Sánchez, Rafael Gordillo y Álvaro Ladrón de Guevara, califica la cita como "una final", la convocatoria, idéntica a la de San Sebastián pero con el descanso de Rui Silva, sin revoluciones ni estridencias, aclara la voluntad no ya de pasar, sino de honrar la competición. Habrá rotaciones, seguro, aunque no tantas como en rondas anteriores, pues una cuarta derrota consecutiva, máxime ante un Segunda RFEF, agravaría el mal ambiente y las perspectivas de futuro.