Decisión tomada: Vitor Roque habla para definir su futuro

El delantero brasileño alcanza a Lo Celso como 'pichichi' verdiblanco, aunque solamente una gran venta como la de Johnny adelantaría su compra al verano de 2025, clave en su carrera

Decisión tomada: Vitor Roque habla para definir su futuro
Jesús Rodríguez abraza a 'Tigrinho' tras asistirle en Almendralejo ante el Gévora. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Vitor Roque sumó ante el RC Celta su quinto gol de la temporada, tercero en LaLiga (tras los anotados ante el CD Leganés y CA Osasuna), más los dos de la Copa del Rey contra el CD Gévora. Alcanza, así, el brasileño a Giovani Lo Celso como el máximo goleador del Real Betis en la 24/25 entre todas las competiciones, además de ser, según el perfil especializado en estadísticas @LaLigaenDirecto, el segundo que más puntos ha dado al equipo en lo que va de curso, con tres, por detrás del rosarino (6) y por delante de Marc Bartra (2). Responde, por tanto, en el campo el de Timóteo, que llegó entre muchas dudas tras su discreto aterrizaje en el FC Barcelona a mitad de la temporada pasada, pero que ha cumplido un primer tramo de su objetivo de reivindicarse en La Palmera. El gesto de 'Tigrinho' tras batir a Vicente Guaita, besándose el escudo de las trece barras, es también premonitorio.

Y es que, como avanzó la semana pasada ESTADIO Deportivo, el artillero no tiene ninguna intención de ser moneda de cambio para el fichaje de Viktor Gyökeres por el Barça. Agradece el interés del Sporting CP en sus servicios, pero desea continuar en España y, en concreto, en La Palmera, donde se siente querido, arropado y muy integrado. Ni para abaratar a otro igual ni, apurando, para vestir de azulgrana, a no ser que cambiasen mucho las cosas, pues Hansi Flick le dejó meridianamente claro que iba a ser el último en la rotación arriba. El futuro de Vitor Roque, por ende, pinta verdiblanco. En la planta noble del Benito Villamarín están bastante tranquilos al respecto, no sólo contractualmente, sino también al ser conscientes del deseo del ex del Athletico Paranaense de quedarse. Además, como también tiene confirmado este medio de comunicación, el plan para comprarle está más o menos definido.

El escenario más probable es que el Real Betis ejerza su derecho de prorrogar la cesión del suramericano, posponiendo hasta el verano de 2026 la ejecución de una opción de compra cifrada en 25 millones de euros más bonus por el 80% de su pase. El complejo contrato firmado hace unos meses, con apartados más favorables que otros para los intereses heliopolitanos, tiene recovecos de ambigua interpretación, pero, mientras que el '8' prefiera quedarse, no hay más que hablar. La elevada suma estipulada y la coincidencia con otras ODC como la de Natan de Souza (el Nápoles se embolsaría nueve millones) condicionaría mucho la futura planificación, a no ser que haya una gran venta o varias como la de Johnny Cardoso, por el que el Tottenham tiene un derecho preferente idéntico al que llevaría a Vitor Roque a ser jugador verdiblanco en propiedad. Como ya explicó el presidente Ángel Haro y confirmó Manu Fajardo, el FC Barcelona no tiene opción de recompra.