El Real Betis atraviesa una mala racha de resultados. Con cuatro derrotas consecutivas, hay que remontarse al año 2014 para encontrar algo similar. La figura de Manuel Pellegrini empieza a estar discutida en determinados sectores de la afición, que demandan un cambio para la temporada que viene. Un debate con respecto a su continuidad que este miércoles ha sido cerrado contundentemente desde el club. Salvo giro radical, el chileno será el entrenador de la entidad heliopolitana el curso venidero.
No hay dudas en torno a Pellegrini. Tajante y sin fisuras, así ha hablado el CEO bético Ramón Alarcón en el programa 'Libre y Directo' de la Cadena SER. Allí le han preguntado por el futuro del técnico y la respuesta no da opción a equívocos: "Nosotros creemos que es un debate más a nivel de aficionados, más aún después de cuatro derrotas, que es la primera vez que ocurre desde que está Manuel. Los debates todos tienen sus razones y los aficionados tienen más visceralidad hoy en día. En el periodismo también ayuda escribir sobre el 'fin de ciclo' y las estadísticas. Pero en el club no hay debate, es cero. Creemos que tenemos una gran plantilla y un grandísimo entrenador, el más capacitado para conseguir lo que queremos, que es pelear por la UEFA", afirmó.
Y fue rotundo al desvelar los planes en los que trabaja el club, pero siempre con Pellegrini liderando la nave: "Para la temporada que viene estamos planificando con tres escenarios. El escenario A es Europa League, Manuel Pellegrini y el resto del presupuesto para los 25 jugadores; escenario B sería Conference League, Manuel Pellegrini y 25 jugadores. Y el escenario C, ni UEFA ni Conference League, Manuel Pellegrini y 25 jugadores", dijo con claridad Alarcón.
Y fue más allá al ahondar que ya se trabaja en lo que viene con el consenso del entrenador sudamericano: "La pretemporada la preparamos junto con él y su equipo y esa pretemporada es para el año que viene. Lo veo super implicado en todo el devenir. Con las conversaciones que tenemos con él no hay ningún indicio de que haya un fin de ciclo. Lo veo con fuerzas, muy contento con la ciudad, con la afición, con nosotros igual. Ahora Manu Fajardo tiene una relación muy estrecha con él", comentó.
Incluso se ha marcado la hoja de ruta en lo que se refiere a la confección de la plantilla: "Estamos hablando de la planificación deportiva incluso. Como queremos que sea el equipo. Estamos hablando de tres verticales, siete que no sean el sostén del equipo, jugadores de grandes rendimientos, otros siete jugadores jóvenes que nos permitan generar esa plusvalía que todo el mundo necesita, y luego siete jugadores más de complemento. Esos son los 21 y los cuatro restantes dependerá de ese escenario A,B o C donde podamos invertir en jugadores. Todo eso se habla con Pellegrini", afirmó.
"Manuel es nuestro entrenador a día de hoy, hasta que acabe la temporada y los dos años más que tiene de contrato. En el club hay cero debate", dijo para cerrar filas en torno al míster.