Decisión tomada con Félix Garreta en el Betis

El central de 20 años brilla en su cesión en el Amorbieta y existe consenso en el club sobre la hoja de ruta de cara a verano, pues consideran que su perfil encaja perfectamente en lo que necesita Pellegrini

Decisión tomada con Félix Garreta en el Betis
Félix celebra uno de los cuatro goles marcados esta temporada. - Instagram: @felix.garreta
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Manu Fajardo, director deportivo del Betis, tiene trabajo por delante en la defensa de cara a verano, con numerosas decisiones que tomar y asuntos pendientes por resolver para componer una zaga competitiva. De hecho, a día de hoy, no está garantizada la continuidad de ninguno de los centrale tanto en cuanto Sokratis acaba contrato; Bartra también, aunque ha apalabrado verbalmente un año más; Chadi Riad está cedido por el Barça, si bien la idea es ejecutar la opción de compra de tres millones; y Pezzella se piensa seriamente la opción de volver a Argentina para militar en River.

No obstante, no se marcharán todos para no empezar de cero ni perder en su integridad la experiencia de la zaga, pero sí que habrá una remodelación importante. En este sentido, se reforzará con toda seguridad con, al menos, un fichaje, y se completaría con una apuesta joven que supusiera un desembolso bajo o, mejor, ninguno.

En este punto es donde aparece la figura del canterano Félix Garreta, que está aprovechando al máximo su cesión en el Amorebieta con un rendimiento muy destacado que ha llamado poderosamente la atención de los técnicos verdiblancos, entre otras cosas, por la polivalencia inesperada que ha demostrado en Urritxe. No en vano, se hizo un sitio en el equipo como lateral zurdo, posición en la que apenas había jugado hasta entonces, para ya después, con el segundo entrenador del curso, Jandro Castro, ejercer casi siempre de central con apariciones puntuales en el carril.

En el Betis le vigilan de forma exhaustiva y consideran que cuadra perfectamente en el modelo de central que le gusta a Pellegrini una vez que llegaría rodado tras su grata experiencia en el Amorebieta, pues es listo, rápido, sabe anticiparse y leer las jugadas y, sobre todo, como el propio futbolista destaca de sí mismo, cuenta con una salida limpia de balón, fundamental en el estilo de juego de chileno.

Así, como ha podido saber ESTADIO, en el Betis existe unanimidad en cuanto a su futuro y se ha tomado la decisión de que el defensa de 20 años realice la pretemporada con el primer equipo con la intención de tenerlo muy en cuenta y un amplio margen de posibilidades de abrirle la puerta de la plantilla 24/25, al tratarse de un perfil que encaja y del no dispone el preparador bético.

El propio Félix ya adelantó en una entrevista a ED que no se parecía a ninguno de los centrales actuales y lanzó una afirmación plena de seguridad: "Yo me veositio en el Betis". Y, de momento, hay predisposición de hacérselo a expensas, obviamente, de sus prestaciones en pretemporada.