Manu Fajardo trabaja a destajo para recomponer el centro de la defensa del Betis de cara a la próxima temporada debido a las numerosas bajas que se producirán por las salidas de Sokratis, Chadi Riad y la posible de Pezzella ante la presión de River Plate por repatriarle ya.
Con Bartra como único central asegurado, la dirección deportiva ha centrado sus esfuerzos en la llegada de varios centrales y entre los objetivos prioritarios se encuentra el brasileño Vitao, que gusta mucho en Heliópolis desde hace tiempo y que, aparentemente, se presentaba como una oportunidad de mercado al acabar contrato con el Shakhtar ucraniano.
Sin embargo, el Betis pronto se percató de que la situación era mucho más compleja, pues el central de 24 años tiene acordado un precontrato por cinco temporadas con el Internacional de Porto Alegre, donde esta cedido, con vigencia hasta el 1 de julio. En principio, en La Palmera se pensó que romperlo supondría una compensación muy asumible, pero lo cierto es que, finalmente, comprendió que cumplir el deseo supondría un desembolso mayor. Un lío que ni siquiera entiende Vitao, desconcertado por su tesitura contractual.
En este sentido, como recogió esta redacción, diversas fuentes brasileñas aseguraron días atrás que el Betis había realizado una cuestionable oferta de diez millones que habría rechazado Internacional al no convencerle las formas de pago, pues los verdiblancos pretendían pagar seis millones como fijo y el resto, en tres años, mientras que el Colorado desea percibirlo todo en un único pago.
Esta tesitura habría provocado que la planta noble haya tomado una decisión prácticamente definitiva con Vitao a tenor de las informaciones vertidas por la Revista Colorada, que está telegrafiando cada paso en el futuro del de Jacarezinho y que, a día de hoy, se erige en una de las fuentes más fiables en este culebrón. En este sentido, dicho medio afirma ahora que el Betis, molesto por cómo se están desarrollando los acontecimientos con el central, habría retirado la oferta que puso sobre la mesa, descartando en un principio el fichaje del zaguero de 24 años, que podría poner rumbo a la Premier.
Así las cosas, la Revista Colorada asegura que la puja por Vitao se ha calentado con la llegada de dos nuevas ofertas, ambas de ocho millones de euros. La primera también procedente de España, más concretamente del Villarreal, y la segunda del West Ham inglés, ahora mismo en la 'pole' por hacerse con los servicios del brasileño, pues puede hacer frente a las pretensiones del internacional.
Así, el 'Colorado' pide 10 millones limpios para compensar que un 20% del pase pertenece a los agentes del futbolista. El Betis, según dicho medio, habría arrojado la toalla.