Tiró del carro ante la ausencia de delanteros en el primer equipo durante gran parte de la pretemporada, descollando en el primer amistoso ante el Austria Salzburgo, que ponía fin al 'stage' en Seefeld in Tirol, con un doblete propio de un hombre de área como él. Como el 'Chimy' Ávila salía de una lesión muscular, Cédric Bakambu todavía no estaba (ni está) a punto por otra y a Manuel Pellegrini no se le había ocurrido reubicar a Aitor Ruibal en su posición natural ante el fichaje pendiente de un '9', Marcos Fernández tomó el testigo y ejerció de referencia también en el 'tour' por Estados Unidos. Dejó muy buenas sensaciones deportivas y humanas en el vestuario del Real Betis, motivo de sobra para que se hable del futuro del ariete de Cambrils, máxime cuando solamente tiene una campaña más de vinculación, pues su última renovación fue hasta 2025.
Ahora, al interés conocido por repatriarle del Nàstic, se une, según el 'Diari de Tarragona', uno aún más convincente: el del Barça Atlètic. La citada fuente habla no ya de que equipos de Segunda división habrían sondeado al verdiblanco, sino de negociaciones entre el FC Barcelona y la entidad de La Palmera, que acaban de hablar por Vitor Roque, para que recale en el filial azulgrana, que milita en el Grupo I de Primera RFEF tras quedarse a las puertas del ascenso a la División de Plata, al tiempo que el heliopolitano acaba de ascender y jugará en el Grupo II. Según ha podido contrastar ESTADIO Deportivo, efectivamente hubo conversaciones en este sentido entre ambas instituciones, pero se trata de un tema zanjado. Como confirman desde el propio Real Betis y la agencia del interesado, EMG Mundial, la decisión está tomada: se queda.
Así las cosas, Marcos Fernández competirá con los recién llegados Marciano Sanca y Destiny Ilahude en el Betis Deportivo a las órdenes de Arzu, que ha visto cómo se marchaban otros delanteros como Manu Morillo (al Almería B), Darío Germil (al Fabril Deportivo), Yanis Senhadji (cedido al CD Tenerife) o Berto Rosas (de vuelta a FC Andorra). De momento, los asesores del tarraconense no tienen prisa por tramitar su continuidad más allá de 2025, por lo que optan por no agobiar con estas cuestiones a su representado, que sólo debe centrarse en dar continuidad a su gran final de temporada 23/24 (tres goles y una asistencia en once partidos, todos en poco más de un mes, tras superar una grave lesión de tobillo) y arranque de pretemporada 24/25. Llegado de la cantera del Nàstic hace cinco años, si todo marcha como esperan ambas partes, no debería haber demasiados problemas para afianzar su estatus aquí.