Marc Roca se ha convertido en unos de los grandes activos de Manuel Pellegrini en la presente temporada y, sin duda, en todo en un acierto en el pasado mercado estival, por su aportación dentro del terreno del juego y en el vestuario, donde igualmente se erige en un referente por su peso específico y capacidad para asumir galones.
Aunque la vuelta de Guido Rodríguez lo mandó al banquillo contra el Villarreal, el centrocampista ha sido un fijo para el chileno durante todo el curso y le ha servido de comodín, pues también lo ha usado como central cuando las bajas le dejaron prácticamente sin defensas, disputando un total de 2.579 minutos repartidos en 35 partidos hasta la fecha.
Con este bagaje, el de Villafranca de Penedés cuenta en sus planes para la próxima campaña y el Betis alberga la intención de retenerle siempre como prioridad y cuando entre dentro de sus posibilidades, pues se considera una pieza importante de su engranaje. Y es que cabe recordar que Marc Roca se encuentra cedido por parte del Leeds United y que hay una doble vía para que siga. La primera, la barata, pues como confirmó el propio futbolista, el acuerdo incluye una cláusula por la que puede seguir cedido si el club inglés no asciende a la Premier League, si bien ahora mismo ocupa la segunda plaza, puesto de ascenso, con un punto de renta sobre el tercero y seis sobre el cuarto.
La otra posibilidad depende exclusivamente del Betis, pues dispone de una opción de compra de 12 millones de euros, que todavía no ha ejecutado y que no es sencilla por la situación económica de los verdiblancos.
Mientras tanto, el futbolista no esconde su deseo en permanecer en el Benito Villamarín, donde reconoce que es feliz, y ya ha dado un paso al frente muy significativo que invita a pensar que seguirá como verdiblanco o, como mínimo, que alberga mucho interés por prolongar su vinculación.
No en vano, como asegura Mediaset, el centrocampista se acaba de comprar una casa en Sevilla para vivir con su familia, lo que denota que en sus planes contempla afincarse en la capital hispalense, señal de que ve muy posible seguir vistiendo de verdiblanco, como mínimo la próxima temporada. Marc Roca es un futbolista muy querido por el beticismo, por su compromiso en el verde y lo que ha sumado hasta ahora, y no cabe duda que entre las prioridades heliopolitanas para la 24/25 es atar al catalán.