La decisión de Guido Rodríguez, una oferta de última hora y la respuesta del Betis

En La Palmera han trasladado al argentino que, de prolongar su contrato, se situaría ya sólo por debajo de Fekir en el ranking salarial, aunque ha movido ficha por si tuviera que sustituirle antes de lo esperado

La decisión de Guido Rodríguez, una oferta de última hora y la respuesta del Betis
El de Sáenz Peña, durante el vigente parón Fifa, ejercitándose con la Albiceleste. - AFA
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Guido Rodríguez tiene pie y medio fuera del Real Betis, pero desde el club quieren aferrarse al otro medio que le falta para agotar las opciones de renovar al '5', pieza indispensable desde que aterrizara hace ahora casi cuatro años, pero especialmente con Manuel Pellegrini en el timón verdiblanco. La sospecha de que tiene algo ya atado para el próximo verano, cuando operará como agente libre y podrá embolsarse una jugosa prima de fichaje, ha sido desmentida a los responsables heliopolitanos tanto por el propio pivote como por sus agentes, la familia Sabbag. En cualquier caso, a nadie escapa que entonces tendrá muchas más opciones de elegir un destino apetecible en lo deportivo, pues desechó anteriormente otros que, en lo económico, superaban sus expectativas aquí. Para que tenga más razones para dudar, en la planta noble del Benito Villamarín han decidido realizar un esfuerzo postrero por conservarle.

Cuenta en 'Alfinaldelapalmera.com' el querido Mateo González que Guido tiene sobre la mesa una última oferta que, ahora sí, colmaría sus expectativas de escalar hasta el primer escalón salarial de la plantilla, habida cuenta de que los 3,5 millones de euros netos que percibe Fekir quedan fuera de norma. De aceptar la propuesta hasta 2028, cuatro años más de los que tiene firmados actualmente, el de Sáenz Peña percibiría los 2,5 limpios en los que se mueven William Carvalho y Borja Iglesias, superando a Willian José, que está cerca de ese listón. Una cantidad similar a la que alcanzaría Isco Alarcón si se rompe el actual contrato y suscribe el que manejan ya sus asesores, en este caso por la presente y dos campañas extra, fijas y no opcionales ni condicionadas. Cualquier otra cosa, que sí le dan en el extranjero al campeón del Mundo con la Albiceleste, escapa a las posibilidades de la entidad de La Palmera.

Esperará el Betis un tiempo prudencial, pero parece decidido que no habrá movimientos invernales, salvo que el propio pivote cambie de opinión, pues desea que su segundo hijo nazca en la capital hispalense. Únicamente una llamada desde el FC Barcelona cambiaría su hoja de ruta, que ya ha transmitido a sus jefes, resignados a dejarle ir gratis como mal menor, pues tampoco hubo un gran desembolso en su día (Club América se embolsó un fijo de tres millones y la mitad de unas variables idénticas por el 70% de su pase) y sería muy poco lo recaudado en enero en comparación con su trascendencia en los planes del 'Ingeniero', solicitante y responsable de esta apuesta final en forma de gran oferta, todavía sin respuesta por parte de Guido. En caso de forzar éste un traspaso en la próxima ventana, se pactó con Internacional de Porto Alegre que Johnny Cardoso, que se incorporará en verano, podría adelantar su llegada, como desea el propio mediocentro brasileño, internacional con Estados Unidos y con pasaporte italiano.