En el Benito Villamarín todavía quedan muchas decisiones por tomar en cuanto a la confección definitiva de la plantilla, incógnitas que debe resolver la dirección deportiva en consonancia con Manuel Pellegrini en función de factores tanto deportivos como económicos.
En este sentido, resta por resolver el futuro de futbolistas que se encuentra en el aire y con los que ahora mismo se manejan todos los escenarios posibles aunque siempre existe cierta preferencia por una de las opciones. Así ocurre, por ejemplo, con Assane Diao, cuya continuidad en el Betis genera muchas dudas a día de hoy y que se mantienen tras el éxito cosechado con la Selección Española en el Europeo sub 19, en el que el extremo se ha proclamado campeón junto a los también canteranos béticos Jesús Rodríguez y Yanis.
El propio club felicitó a sus dos joyas tras la consecución del torneo celebrado en Irlanda del Norte y en el que España se impuso a Francia en la gran final del pasado domingo. "Vuestros sueños cumplidos son nuestras alegrías. ¡Felicidades chicos!", señaló la entidad, que ahora tiene el balón sobre su tejado con la joya de 18 años, que ya pudo salir el pasado mercado invernal tras su extraordinaria irrupción por el interés de la Premier, pero que luego perdió protagonismo a las órdenes de Pellegrini.
Desde entonces, siempre se ha barajado la opción del traspaso a un precio acorde a su presente y futuro, pero con la carta a favor de que también cabe la opción de que se quede. Es cierto que, dentro de sus planes de venderle, se contaba con que tuviera máximo protagonismo en dicha cita para situarse de pleno en el escaparate, si bien sí que se ha dejado ver lo suficiente, con dos titularidades y una asistencia en la victoria por 2-0 en la final, lo que sí le da relevancia a su nombre.
La pregunta es qué le espera cuando regrese de las merecidas vacaciones. De momento, como apunta Relevo, la intención del club es que sume a la pretemporada durante el tercer 'stage' de la pretemporada, en Marbella, para ponerse a las órdenes de Pellegrini y tratar de convencerle pese a la elevada competencia en su puesto.
No obstante, esta confianza no quita que pueda salir este verano tanto en cuanto el club mantiene la intención de escuchar ofertas por si alguna interesa para hacer caja, si bien, de momento, nadie ha llamado a su puerta con contundencia. Por ahora, el único interés que se ha concretado fue la petición de cesión del Nottingham Forest en los albores de esta ventana veraniega.