La decisión con Bartra condiciona

En principio, el central catalán tiene un acuerdo para continuar un año más en el Betis a pesar de que no ha jugado casi nada por una lesión en el tendón de Aquiles

La decisión con Bartra condiciona
Marc Bartra acaba contrato con el Betis al final de esta temporada. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

El Real Betis ya planifica la plantilla de la temporada que viene en la cual uno de los principales focos de atención está en la posición de central en donde hay varias operaciones por resolver. Sólo está cerrada la continuidad de Chadi Riad, se espera que no siga Sokratis, Pezzella tiene que decidir si se marcha o no a River Plate y por último está Marc Bartra que se ha llevado prácticamente toda la temporada lesionado y que acaba contrato al final de este curso futbolístico. Todo apunta a que Marc Bartra renovará por un año más con el Betis, aún no hay oficial, pero la continuidad o no de Marc Bartra condiciona el mercado de verano del club bético.

Si se confirma la renovación de Marc Bartra, ya se avanzó, concretamente ABC Sevilla, medio de comunicación andaluz, que el Betis tenía un acuerdo para extender el contrato del catalán hasta el 30 de junio de 2025, el Real Betis tendrá que realizar un menor esfuerzo en el mercado de fichajes de verano en la posición de central.

Si la decisión con Marc Bartra es la de continuar, el Real Betis contaría con Chadi Riad, el propio Marc Bartra y Germán Pezzella, que a pesar del interés de River Plate tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026, de cara a la siguiente temporada. Eso haría que el club verdiblanco tuviera que acudir al mercado de fichajes de verano para, al menos, contratar a un central.

No hay que olvidar que el Real Betis, si confirma su clasificación para jugar competición europea la temporada que viene, necesita a cuatro centrales de garantías para que no le ocurra como en este curso futbolístico en donde Marc Roca, centrocampista natural, ha tenido que jugar en el centro de la defensa ante la falta de efectivos que se puede desenvolver en esa posición de manera natural.

También hay que señalar que si el Real Betis oficializa la continuidad de Marc Bartra, el club verdiblanco también corre un riesgo porque contaría con un futbolista que se ha llevado en blanco casi todo el año suponiendo eso dificultades para regresar al máximo nivel de exigencia en el fútbol profesional. Ya dijo Manuel Pellegrini, entrenador del equipo bético en la rueda de prensa del partido contra la UD Almería, que Bartra no iba a jugar en esta temporada. El catalán sólo ha jugado 4 partidos, 315 minutos en total, entre LaLiga y UEFA Europa League. "Esta temporada es difícil que vuelva a jugar. No ha entrenado con el plantel y quedan dos semanas. Está mejorando, pero volverá la próxima temporada".

A sus 33 años, Marc Bartra ha sido operado del tendón de Aquiles de su pierna derecha a consecuencia de un síndrome de Haglund. Una dolencia que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego durante todo el curso y sin poder ayudar al Betis.

Lo único claro es que la decisión del Betis con Marc Bartra condiciona el mercado de verano del club bético. Si se oficializa su renovación, que es lo previsto, el Betis tendrá que fichar a un central, a dos en caso de que se marche Pezzella, pero en caso de que no se cierre la continuidad, y Pezzella también se marche, el Betis se quedaría con Chadi Riad como central de la primera plantilla.