Decepción generalizada a la salida del Estadio Benito Villamarín, tras el duelo de Conference League. Este jueves, el Real Betis cayó derrotado por 0-1 ante el Dinamo de Zagreb debido a una desconexión que le puede costar caro. Un nuevo tropiezo europeo, enmarcado en un contexto donde hace tan solo unos meses de la eliminación prematura del conjunto verdiblanco en la fase inicial de una UEFA Europa League donde partía como favorito en el grupo. Así pues, la derrota ante los croatas supuso un nuevo golpe para una afición que llegó al partido con poca ilusión de por sí. Tras el choque, algunos aficionados atendieron al micrófono de ESTADIO Deportivo para transmitir su enfado.
A la salida del coliseo verdiblanco, en los alrededores de la Grada de Preferencia, existía unanimidad en el discurso sobre el mal juego del equipo. "Yo lo he visto muy mal", decía una aficionada. "No podemos venir a jugar contra un equipo inferior de esta forma", dijo este otro. No fueron los únicos: "Sensación mala. Ha sido un partido flojo, endeble, sin ataque y con muchos fallos en los pases". "Sensación mala. El Betis no hizo su juego, no hubo sistema. Como sigamos así...".
Por su parte, hubo algún aficionado que, como hiciera Manuel Pellegrini a la postre en su comparecencia en rueda de prensa, achacara la derrota a las ausencias. "Hoy sin Isco, el equipo estuvo perdido".
Para el partido de vuelta, el Real Betis viajará a Croacia con el marcador en contra y con un único central disponible en la plantilla. La mayor parte de los aficionados se mostró desesperanzado en que los verdiblancos le den la vuelta a la eliminatoria: "Se complica. Más allí, que este es un equipo fuerte en casa". "Yo creo que el Betis cae. Con un gol aquí en casa, ellos allí se cierran".
Por su parte, los béticos más positivos aún muestran algo de ilusión: "Con intensidad se remonta. Esperemos que el juego cambie allí en su campo".
Cuerpo técnico, vestuario y afición sueñan con ver al equipo de las Trece Barras levantar un título europeo. No obstante, no fue ese el ambiente que se respiró en la grada, ni sobre el césped. Así lo manifestaron los aficionados béticos: "Yo creo que no, que la va a tirar. Vamos, a este paso, la va a perder". "El Betis no quiere a Europa, ni Europa nos quiere a nosotros. Parece que no queremos jugar"...