Betis
Granada
Debuta un nuevo canterano en el Real Betis de la mano de Manuel Pellegrini. Pablo Busto, asiduo lateral diestro del filial entraba en la convocatoria ante la baja de Héctor Bellerín y no pudo disfrutar más en el Benito Villamarín. Tuvo que entrar por exigencias del guion. Aitor Ruibal abandonó el campo con problemas en la rodilla y el joven sevillano ocupó su lugar en el terreno de juego. Se le vio muy enchufado e incluso fue el que más celebró el gol de Isco Alarcón (como puede verse en imagen). Se subió encima de Luiz Henrique en una muestra de efusividad.
Al término del encuentro, el canterano pasó por sala de prensa para valorar el choque y mostró su felicidad por el debut en LaLiga EA Sports: "Muchas gracias, ha sido un sentimiento inexplicable. Muy orgulloso de haberlo hecho en casa, con nuestra gente, que se merecía la victoria. No hay mejor escenario que éste para debutar", dijo.
Un estreno en Primera división que le llega en un momento crucial y con el que siempre soñó: "Es un orgullo para mí tras llevar once años en el club. Como dije hace no mucho, era un sueño desde pequeño y ha sido de la mejor manera, ante nuestra gente".
Tuvo que salir apena sin calentar ante el abrupto contratiempo de Aitor Ruibal. El propio jugador lo reconocía: "Antes de nada, que se recupere Aitor lo antes posible. Que no sea nada grave. Me han sacado a calentar un poco y nada, al campo", dejó claro.
Cuestionado por las indicaciones del míster Manuel Pellegrini antes de ingresar al campo, desveló lo que le dijo el preparador chileno: "Que jugara tranquilo, que hiciera mi fútbol, que estuviera concentrado y a por la victoria. No estaba muy nervioso, pero con el paso del tiempo estuve más tranquilo con el balón. El grupo siempre me ha apoyado. Muy contento", apostilló.
Vive un sueño y no olvidará fácilmente este sábado 13 de enero de 2024. La fecha que pasa a la historia del club como el debut de un nuevo canterano en la élite: "Aún no me lo creo, pero estoy muy contento. Tres puntos y a seguir sumando", finalizó.
Con la lesión de Aitor Ruibal aún fresca y los continuos problemas físicos de Bellerín, el canterano presentó su candidatura fiable a permanecer como un miembro activo del primer equipo hasta final de temporada.