Dani Martín se marcha del Real Betis y volverá a jugar en la División de Plata del fútbol español. Concretamente, el cancerbero asturiano militará durante las dos próximas temporadas en el Andorra FC tras haber llegado a un acuerdo con el conjunto heliopolitano para desvincularse de él.
De esta forma, el meta gijonés finaliza su etapa como bético. Desde que aterrizara en el Benito Villamarín en el verano de 2019 a cambio de 4,5 millones de euros como una apuesta de futuro, sólo ha podido participar en ocho encuentros oficiales por culpa de las lesiones y de la dura competencia que ha tenido en su demarcación. Tanto es así que en la 2021-22 tuvo que salir cedido al Málaga en busca de minutos. Y en la última campaña no llegó a disputar ni un sólo minuto en competiciones oficiales.
A sus 25 años y sabiendo que seguiría siendo el tercer portero para Manuel Pellegrini, ha decido emprender un nuevo rumbo para volver a consagrarse en el fútbol español. Allí en el conjunto andorrano coincidirá con Eder Sarabia, que fue segundo entrenador de Quique Setién en el Betis y que ha sido el gran valedor de su fichaje.
Su fichaje se ha culminado durante el día de hoy y el meta ha abandonado esta misma tarde la concentración bética en Alemania tras despedirse de sus compañeros en el entrenamiento matinal para volver a España e incorporarse cuanto antes a las filas de su nuevo equipo.
Con su marcha, son ya cinco las bajas producidas en el Real Betis con respecto a la campaña pasada. Tras la retirada de Joaquín Sánchez y la no renovación de Víctor Ruiz, esta última semana se han confirmado tres salidas: Edgar al Almería, Rober al NEC de Nimega y, ahora, Dani Martín al Andorra.
Los próximos en hacerlo podrían ser Loren y Montoya, quienes se encuentran decidiendo sobre las diferentes propuestas que tienen encima de sus respectivas mesas. Además, de la salida de estos depende la llegada de jugadores como Bellerín, Marc Roca y Collado, con quienes el club verdiblanco ya ha llegado a un acuerdo.
Asimismo, no se descarta incluso la salida de Sergio Canales, sobre todo, después de haber recibido las oficinas béticas la primera oferta formal de Rayados de Monterrey. La propuesta mexicana consiste en el pago de una cantidad fija de 15 millones de euros, ampliable en otros cinco millones más en función de una serie de variables de diversa complejidad. El club heliopolitano, de momento, se quiere mantener firme en 20 kilos más bonus.