Dani Ceballos: una situación límite que ayuda en su fichaje

Una vez recuperado de su esguince de tobillo que le dejó durante varias semanas fuera de los partidos, el centrocampista del Real Madrid y pretendido por el Betis sigue sin jugar prácticamente nada en el equipo que entrena Carlo Ancelotti

Dani Ceballos: una situación límite que ayuda en su fichaje
Dani Ceballos quiso marcharse el Betis durante el mercado de fichajes de verano pasado. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Dani Ceballos sigue despertando mucho interés en el Betis. No sólo a nivel de club sino también entre sus aficionados que sueñan con ver algún día el retorno de uno de sus hijos pródigos quien se marchó hace ya mucho tiempo al Real Madrid. Un regreso que se pudo producir en el pasado mercado de fichajes de verano pero que no se acabó dando por diferentes motivos. Con todo, el Betis sigue pendiente de Dani Ceballos cuya situación deportiva en el Real Madrid no es nada sencilla, sigue sin mejorar, lo que puede provocar su marcha en el mercado invernal.

Dani Ceballos no tiene continuidad en el Real Madrid. A pesar de las múltiples promesas de jugar más minutos que le da Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, lo cierto es que el futbolista no juega prácticamente nada y esto se ha visto claro cuando el centrocampista sevillano se ha recuperado del esguince de tobillo que sufrió a comienzos de temporada.

Dani Ceballos sólo ha disputado 80 minutos en lo que va de temporada con el Real Madrid, habiéndole dado Carlo Ancelotti 65 minutos de esos 80' en el partido contra el Betis precisamente el cual se disputó justo después de que se cerrara el mercado de fichajes de verano en el que el Betis intentó su incorporación y que no se produjo por las altas exigencias del Real Madrid. Desde entonces, Dani Ceballos sufrió un esguince de tobillo que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego hasta inicios de este mes de octubre. Ceballos de cuatro partidos sólo ha jugado en dos encuentros teniendo un minuto contra el Borussia Dortmund y 8 minutos contra el Celta.

Una situación deportiva que no va a cambiar ya que año tras año le ocurre lo mismo a Dani Ceballos en el Real Madrid. Dicho contexto puede facilitar su salida en el mercado de fichajes de invierno. Eso sí, en calidad de cedido, ya que no hay que olvidar que el centrocampista tiene contrato con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2027 y su salario es difícilmente asumible.

Es en ese punto en donde aparece el Real Betis quien en el mercado de invierno está interesado en fichar a un centrocampista, además de a un central y a un extremo derecho, siendo Dani Ceballos un jugador que encaja perfectamente en lo que busca el club verdiblanco que con la grave lesión de William Carvalho y los problemas de Marc Roca está teniendo que exprimir el rendimiento de Johnny Cardoso y Sergi Altimira. Es por tanto que el Betis, necesita a un futbolista ahí y Ceballos es uno de los deseados aunque su fichaje no será fácil en invierno a pesar de su poca participación en el Real Madrid en esta temporada.