La sanción de Luka Modric y las lesiones de Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni permitieron este domingo la titularidad de Dani Ceballos ante la UD Las Palmas, cuando casi todos los cronistas coinciden en su extraordinario desempeño. Dirigió el utrerano al nuevo líder de Primera división junto a Fede Valverde, aunando potencia, pegada y criterio, en el que ya es su encuentro número 14 consecutivo con minutos, cada vez con más. Se lo había prometido Carlo Ancelotti y, aunque no siempre lo ha cumplido el italiano, esta vez la necesidad le obliga. En este escenario, cualquier atisbo de salida del '19' queda lógicamente abortada, tras una recta final de agosto de 2024 en el que pudo pasar cualquier cosa, con el Real Betis, esta vez sí, decidido a repatriarle y el mediocentro, esta vez también, por la labor de volver a casa. No pudo ser, en gran medida porque el Real Madrid le cerró las puertas.
No aceptaba este verano el club merengue menos de 15 millones de euros por su futbolista desde 2017 y renovado en 2023, aunque terminó por comunicar a los dirigentes verdiblancos que dejaba de estar en venta ante el 'overboooking' en la enfermería, por lo que aquéllos se decantaron por Giovani Lo Celso, articulando sobre la bocina un acuerdo de traspaso con el Tottenham. Ahora, carece de sentido volver a plantearse la llegada del 'hijo pródigo', que está jugando y disfrutando. Tampoco es una prioridad en La Palmera potenciar su 'sala de máquinas', aunque lo fue antes de Navidad por la grave lesión de Willian Carvalho, los problemas de Marc Roca para recuperarse y las propuestas de la Premier League (fundamentalmente) por Johnny Cardoso y Sergi Altimira. Además, Guido Rodríguez se marchó y no había sido sustituido. Por eso, se preguntó por Stefan Bajcetic, se sigue teniendo en cartera a Arthur Melo y se pidió tiempo al avanzado Enzo Le Fée, que prefirió no esperar y marcharse al Sunderland.
Ahora, lo del mediocentro se retomará si sobra dinero y hay más salidas aparte de Rui Silva y Assane Diao, pues se desea cerrar cuanto antes la cesión de Antony Matheus da Silva y dirigir todos los esfuerzos en un delantero centro. Por eso, lo de Dani Ceballos, en el mejor de los casos, será un nuevo 'culebrón' veraniego. Así lo confirmaba el utrerano en una de sus diferentes comparecencias post partido, atendiendo a los medios del club, DAZN (la TV con derechos) y en zona mixta. Su 'dardo' a Simeone y sus halagos a Kylian Mbappé opacaron el resto de declaraciones, aunque también habló del club de sus amores, tras sonreír cuando le recordaron la broma de Isco Alarcón sobre su indecisión: "Es una decisión firme, tras hablar con el club y con el míster. Me quedo aquí hasta final de temporada seguro y deseo lo mejor al Real Betis, que ahora mismo no está pasando por una buena dinámica, pero que estoy seguro de que la van a revertir con jugadores como él o Lo Celso, que deben dar un paso adelante para llevar al club donde se merece".