El del pasado domingo en el Benito Villamarín fue un encuentro en el que resulta tan complicado como injusto quedarse con sólo un protagonista. El Real Betis se impuso por 3-0 a la Real Sociedad con un Isco Alarcón tan estelar como acostumbra, aunque el encargado de resolver la contienda fue el bigoleador Marc Roca y el marcador no se abrió hasta que lo hizo el enrachadísimo Antony Matheus, quien fue elegido MVP por la televisión oficial, ya que marcó su tercer tanto en cuatro partidos, dio una asistencia y forzó un penalti con 0-0 que Giovani Lo Celso no pudo materializar. No obstante, es menester destacar la buena labor del 'triángulo de seguridad' formado por Marc Bartra, Diego Llorente y Johnny Cardoso y mención especial requiere la enésima actuación descollante del jovencísimo Jesús Rodríguez, el nuevo 'protegido' de Dani Ceballos que babea pensando en jugar a su lado.
El extremo de Alcalá de Guadaíra, de sólo 19 años, fue determinante: provocó la expulsión de Igor Zubeldia que obligó a la Real a jugar con 10 futbolistas desde el minuto 20 -desde el 74' estuvo con 9-, lanzó un disparo al palo aún con 0-0 en el marcador y firmó una espectacular jugada individual que acabó con asistencia para el primero de los dos goles de Marc Roca. Rápido al espacio, atrevido a la hora de encarar, habilidoso en el desborde, eléctrico... No era la primera vez, ya forzó otra expulsión decisiva en Palma de Mallorca (a Omar Mascarell) antes de que Bakambu hiciese el 0-1 en el 96'. Es decir, ha sido determinante en los dos últimos triunfos en LaLiga.
El partido del canterano del Betis no sólo le hizo coleccionar admiradores en Heliópolis. Desde Madrid, Dani Ceballos volvió a demostrar que no le quita ojo al equipo de sus amores y encumbró al joven extremo -'el nuevo Joaquín' le llamaban en DAZN durante la retransmisión- con un post en el que pide a la entidad que le proteja y le cuide. "Blindar (sic) al número 36, porque vaya jugador", exclamaba el centrocampista utrerano en su cuenta de X, junto a un emoticono al que se le cae la baba y ese clásico corazón verde que tanto usa para ilusionar al beticismo con su posible vuelta a casa. El futbolista merengue siempre se muestra especialmente cariñoso con los canteranos y ya ha expresado elogios para otros como Ángel Ortiz, Pablo García o, años atrás, al no menos talentoso Dani Pérez.
Sobre el enésimo partidazo de Jesús Rodríguez también se pronunció en rueda de prensa el técnico Manuel Pellegrini. 'Perro viejo', el chileno sabe cómo motivar a chavales tan jóvenes y, en lugar de darle más raciones extra de ese azúcar que todo el mundo le lanza, le apretó recordándole el que debe ser su principal punto de mejora a corto plazo: saber dosificar la explosividad de su juego para no desfondarse tanto y aguantar partidos complertos.
"Me algo mucho por él. Tiene grandes cualidades para ser un gran jugador. Está aún en una etapa de crecimiento, pero desequilibra mucho con el balón y nos está dando muchas variantes. No me está sorprendiendo lo que hace a pesar de su juventud. Le conozco desde hace varios años y, en la medida que va entrenándose con jugadores de la categoría que hay en el plantel, va mejorando. Le cambiamos porque tenía un golpe en el tobillo que le estaba molestando. Siente mucho los partidos aún y le sigue costando aguantar el ritmo de un partido completo, pero va al alza y tiene mucho más que ofrecer".
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión