El Real Betis está trabajando arduamente para ajustar los movimientos en su planificación, ya que necesitan una acción en el mercado que marque el punto de partida. Hasta ahora, han tenido dos salidas, Víctor Ruiz y Joaquín, y dos renovaciones, Bravo y Guardado, y no hay nadie intransferible. Precisamente en el club están atentos a las expectativas que están generando los dos jugadores que el Betis tiene en el Europeo Sub-21. Tanto Rodri como Miranda están en el escaparate, donde muchos equipos tienen a sus ojeadores observándolos, y están a la espera de que termine el campeonato para sacar conclusiones y realizar contrataciones.
Rodri ha sido nombrado MVP en dos ocasiones consecutivas en el torneo, siendo la gran sensación y líder del juego español. Llegó a este Europeo sabiendo que sería una gran oportunidad para él, se ha preparado mentalmente para dar lo mejor de sí mismo y lo está logrando. No sólo cuenta con la confianza del entrenador, sino también de sus compañeros en el campo, quienes constantemente buscan su participación. La evolución de Rodri es impresionante. Su crecimiento como jugador sigue en ascenso y en el club empiezan a ver una posible fuente de ingresos en un mercado que se prevé largo según la dirección deportiva verdiblanca. Cuando el canterano del Betis está en el terreno de juego, siempre se puede esperar una actuación ganadora.
Una futura venta de Rodri generaría una cantidad significativa de ingresos para las maltrechas finanzas del club, pero su continuidad en el equipo de Manuel Pellegrini aseguraría calidad en las rotaciones del técnico. Sin mencionar que el técnico chileno pediría un sustituto para su posición y que el Betis necesita jugadores de cantera para su lista de la Europa League. Juan Miranda también está teniendo un gran torneo. En el primer partido de la selección, anotó el segundo gol, fue clave en la asistencia que condujo al gol de la victoria contra Croacia y marcó el gol que aseguró el pase a las semifinales para España.
La actuación destacada de Rodri y Miranda en el Europeo Sub-21 ha despertado el interés de numerosos clubes, y el Betis está atento a las conclusiones que se saquen al finalizar el campeonato. En la tertulia de 'La Prórroga de Estadio Deportivo' hablamos sobre una hipotética gran oferta por Rodri, algo que no genera dudas en Fernando Ruiz. "Si dan 30 millones por Rodri hay que darle la mano y las gracias... El Betis, como prácticamente cualquier equipo de Primera, está necesitado de vender. El Betis dirá 'cláusula o nada', pero si llegan con 30 millones por un canterano, al igual que llegó por Fabián, es beneficio neto", indicó.
Lo que no se ve tan clara es la salida de Juan Miranda, "porque es todo lo contrario que Rodri". Un futbolista que puede ser "decisivo" para lo que resta de Europeo Sub-21, tal y como apuntó Juande Pérez.