El Real Betis atraviesa su peor racha de resultados desde 2014. Cuatro derrotas consecutivas que dejan anclado al equipo con 42 puntos y con la posibilidad incluso de perder la séptima plaza si el Valencia gana su partido aplazado este jueves ante el Granada. Europa corre peligro y los de Manuel Pellegrini miran a la final de Copa del Rey esperando un favor del Athletic Club de Bilbao. Los planteamientos del técnico chileno durante las últimas semanas han sido cuestionados. Con prácticamente toda la plantilla a su disposición, el abanico de opciones es amplio y sus decisiones toman más peso. Uno de los jugadores que ha perdido protagonismo es Sergi Altimira. El catalán lleva ausente cuatro partidos.
Con sólo ocho compromisos para el final de la temporada 2023/2024, el Real Betis acusa un bajón en su juego y resultados en las últimas semanas. Las derrotas contra Atlético de Madrid, Villarreal, Rayo Vallecano y Girona han supuesto un freno mayúsculo a las aspiraciones europeas del equipo. El nivel de futbolistas como Fekir, William Carvalho, Pablo Fornals o Guido Rodríguez, están en entredicho. Otros miembros de la plantilla como Sergi Altimira pasan al ostracismo.
Altimira llegaba este verano al Betis bajo el aval de Ramón Planes. Fue él quién lo llevó a Getafe y fue él quién lo trajo al conjunto verdiblanco previo pago de la cláusula de dos millones de euros. Con contrato hasta 2028, lleva acumulados 12 encuentros en su primera campaña en el club. Seis de ellos como titular.
Y el papel del equipo con el de Cardedeu en el campo es meritorio: sólo tres derrotas (dos de ellas con el Barça), cinco victorias y cuatro empates. De hecho, en sus últimas cuatro apariciones, el Betis sumó tres victorias y un empate. Ganó en Son Moix, con un golazo precisamente de Altimira, empató (1-1) frente al Getafe, donde también fue titular, ganó al Cádiz en el Nuevo Mirandilla (0-2) y repitió como titular en la victoria frente al Athletic en el Benito Villamarín (3-1).
Por lesión se perdió el compromiso frente al Atlético de Madrid y en los tres siguientes se quedó sin minutos. Banquillo ante Villarreal, Rayo Vallecano y Girona. La reaparición de Guido Rodríguez tras lesión ha eclipsado su imagen en la medular. El argentino, por otra parte, sigue sin renovar y el 30 de junio dejará el equipo salvo cambio de guion. Pellegrini ha optado igualmente por dar minutos a William Carvalho, cuya figura estaba más fuera que dentro del club en el pasado mercado invernal. Decisiones de Pellegrini que a la postre no dan con la tecla y condicionan la clasificación europea por cuarto año consecutivo.