Este 23 de octubre, ocho días antes de que el Real Betis visite al CD Gévora en el encuentro correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey, se pondrán a la venta las entradas. Será físicamente, no online, como los hinchas del modesto club de la pedanía de Badajoz y el público en general pueda acceder en las dos sedes dispuestas por los organizadores: el Municipal de Gévora (miércoles, jueves y viernes de 17:00 a 21:00 horas) y el Francisco de la Hera, recinto del enfrentamiento (miércoles y jueves de 17:00 a 20:00 horas). Si queda papel, escenario harto dudoso, podrá adquirse el sábado de 10:00 a 14:00 horas en el Municipal de la localidad pacense, cuyos abonados, canteranos y entrenadores (que dispondrán de autobús y merchandising gratuito, como los menores de 5 años acompañados por un adulto) podrán adquirir todas las que quieran. En Almendralejo, cinco como máximo. Los precios, como ya se sabe, entre los 20 euros y los 50.
El CD Extremadura, anfitrión de los verdinegros, tendrá también un paquete de entradas de cortesía, sorteando un centenar (50 tickets dobles) entre los que acudan a ver su duelo del torneo del K.O. en la víspera contra el Girona FC. Al final, habrá lleno casi seguro, como ocurrió la temporada pasada, cuando el estadio azulgrana se quedó pequeño y registró una imagen espectacular, con 11.500 localidades vendidas. Eso sí, la 'marea verdiblanca' será este año ligeramente menor, sopena de que puedan unirse aficionados que residan en la comunidad vecina o que se desplacen para adquirir los pases 'in situ' en Almendralejo o desde el jueves en Gévora, cuando ya no habrá prioridad para socios locales. De esta forma, si ante el Hernán Cortés en el mismo campo se desplazaron más de 3.000 béticos y algo menos de 2.500 a Villanueva de la Serena para la segunda eliminatoria, con especial atención ahora de las fuerzas del orden por algunos incidentes, habrá recortes.
Según ha informado el Real Betis, que ha abierto este martes 22 de octubre el proceso de solicitud online y lo cerrará el jueves 24-O antes de la medianoche, dispone de 2071 entradas, a un precio de 20 euros, que repartirá de la siguiente manera: 1.657 para socios (abonados con asiento y Soy Bético) y 414 para peñas, respetándose el orden de antigüedad. El partido se disputa el próximo jueves 31 de octubre a partir de las 21:00 horas, víspera de festivo nacional y, por ende, una gran ocasión para disfrutar de la gastronomía y la cultura extremeñas. Al igual que ocurriera el año pasado, existe otra opción, con un cupo reducido de alrededor de un centenar de plazas, para presenciar el duelo copero con todas las comodidades desde el hotel anexo, el Acosta Centro, que todavía no ha lanzado una promoción como aquélla ante el Hernán Cortés (habitación con vistas al césped para cuatro personas con cervezas a 100 euros o a 120 con botellón incluido).