Al mismo tiempo que pelea por ser sexto y volver a jugar la Europa League, el Betis trabaja en la planificación de la próxima temporada, sin dejar nunca de lado el futuro. La cantera sigue siendo un pilar en el proyecto verdiblanco. Por ello, la dirección deportiva, con Miguel Calzado a la cabeza en lo que a fútbol formativo se refiere, anda siempre muy atenta a aquellas jóvenes promesas que se ponen a tiro para reforzar los escalafones inferiores, siempre con la mente puesta en que puedan alcanzar el primer equipo.
Así, como ya recogió ESTADIO Deportivo el pasado mes de marzo, el club de Heliópolis ha aprovechado la oportunidad para pescar en el Tenerife a Juan Sastre Soto, un joven portero de 16 años del que hablan maravillas y que llegará sin coste alguno tras negarse a renovar con el conjunto chicharrero.
Su rechazo a la oferta que le presentó la entidad canaria, con un contrato de larga duración y la promesa de participar en los entrenamientos y concentraciones de los equipos de superior categoría, hizo que en la isla lo apartasen en estos últimos meses del equipo cadete, con el que no ha vuelto a jugar.
En palabras de Jony Vega, jefe de captación del Tenerife, deben promocionar “solo a aquellos que estén comprometidos con el proyecto y el escudo”, señalando de ese modo tanto a Juan Sastre como a Dani Fernández. A ambos se les ofreció la baja federativa, dando por hecho que el primero tenía apalabrada su llegada al Betis y el segundo lo tenía hecho con el Villarreal.
Sin embargo, algo ha cambiado en este tiempo. El final ha sido el mismo, pero el camino diferente. Según ElDesmarque, Juan Sastre ha estado probando hace unas semanas, precisamente, con el Villarreal. Pero finalmente, se ha decidido por el Betis. De hecho, ya ha firmado incluso su nuevo contrato, por lo que la próxima temporada vestirá de verdiblanco en su estreno en la categoría juvenil, tras despedirse a través de las redes sociales del que ha sido su equipo en las últimas campañas.
Está por ver en cuál de los dos equipos es inscrito, aunque no habría que descartar que se salte el Liga Nacional y vaya directamente al División de Honor, que este pasado fin de semana venció 0-3 a la UD Las Palmas en la ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones. La idea del club, de hecho, es potenciar que los jóvenes valores se acostumbren a jugar en categorías más hostiles para potenciar la competitividad.
Juan Sastre llegará tras unos meses inactivo, aunque hasta su negativa a renovar fue un fijo en su equipo y disputó el Campeonato de España con la selección de Canarias. En el caso de Dani Fernández, en cambio, todo apunta a que ha dado marcha atrás y seguirá en el Tenerife, después de ser también tentado por el propio Betis y el Real Madrid.