Rodri es uno de los 28 hombres que Manuel Pellegrini se ha llevado hasta la concentración de Austria pero su salida de Heliópolis parece que va cogiendo forma. El canterano verdiblanco cuenta con el fuerte interés del Como italiano, que la pasada temporada consiguió el ascenso a la Serie A italiana de la mano de Cesc Fàbregas y en su vuelta a la elite del fútbol italiano 21 años años, está poniendo toda la carne en el asador para que el sueño no dure tan sólo una temporada. Por eso mismo están apuntando muy alto en el mercado con fichajes como el de Andrea Belotti, Dossena y Braunoder y negociaciones como las que mantienen con Raphael Varane.
Pero Cesc Fàbregas está empeñado en tener al futbolista de Talayuela como sea y ha convencido a los dirigentes del Como de que hagan un esfuerzo por sacarlo del Betis. El periodista italiano Gianluca Di Marzio ya destapó el interés hace unos días pero ahora va más allá asegurando que la operación podría quedar prácticamente cerrada la próxima semana.
El conjunto italiano, con Fàbregas y sus dirigentes a la cabeza, estarán en Marbella la próxima semana como parte de la pretemporada, momento que los italianos quieren aprovechar para desplazarse hasta Sevilla y reunirse con sus homólogos del Betis para intentar dejar cerrado o encarrilado al menos, el fichaje de Rodri Sánchez, que en principio debería estar en Austria hasta el día 20 de julio, salvo que todo quede acordado y tuviera que abandonar antes la concentración verdiblanca.
El Real Betis, por su parte, sigue esperando acontecimientos. Tal y como informamos en ESTADIO Deportivo hasta la fecha no han recibido ninguna propuesta formal por Rodri, aunque de llegar debería acercarse a los seis millones de euros que es la cifra que los verdiblancos piden para dejar salir al canterano extremeño. También sigue esperando acontecimientos el propio futbolista, concentrado en la pretemporada con el Betis pero consciente de que va ser difícil tener más minutos que la temporada pasada.
En la 23/24, el de Talayuela disputó un total de 1.349 minutos repartidos en 36 encuentros, en los que firmó tres goles y dos asistencias. Cabe recordar que el futbolista renovó su vinculación con el club de Heliópolis hace tan sólo unos meses hasta el 30 de junio de 2028. Habrá que ver finalmente cual es la propuesta que piensan trasladar desde el Como al Betis para su fichaje, pero en Italia tienen claro que sus grandes opciones de conseguirlo pasan por la reunión de la próxima semana.