Se cuela 'in extremis' y termina siendo la camiseta oficial: "¡Qué barbaridad! Ponedla a la venta"

La final de tres fue de cuatro por petición popular y la última propuesta ha resultado elegida como camiseta virtual del Betis para este 2024

Se cuela 'in extremis' y termina siendo la camiseta oficial: "¡Qué barbaridad! Ponedla a la venta"
El diseño bautizado como 'Alcázar Andalusí' que se ganó el voto de la gran mayoría de béticos. - @Rea13etis
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura

El diseñador gráfico sevillano Antonio León, más conocido en las redes sociales como @Rea13etis, ha sido el ganador del concurso convocado por FanzClub y el Real Betis para elegir la camiseta virtual oficial de 2024. Y eso que llegó la última, en realidad 'in extremis' o fuera de plazo directamente, como se lamentaba su autor, que se define a sí mismo como 'creactivo' y miembro de una comunidad que combina todo lo verdiblanco con el humor (@unostiposverdes). De hecho, había tres seleccionadas para la final, pero, prácticamente por petición popular, 'Alcázar Andalusí' entró en la nómina, llevándose la inmensa mayoría de los votos. Una casaca verde botella, que se combinará con calzonas blancas, para representar a la entidad heliopolitana en todos los 'fantasy' y torneos cibernéticos que se presenten. Un diseño que es, para la institución, "una verdadera revolución, un homenaje a la cultura andaluza, diseñado por béticos y para béticos".

La acogida de la afición no ha podido ser mejor para una camiseta que incorpora una trama de fondo con el patrón típico de las construcciones típicas de la España conquistada por los árabes entre los siglos VIII y XV. "¡Qué barbaridad!", "Dale 'me gusta' a este mensaje si te encantaría ver esta camiseta de segunda equipación la próxima temporada", "Sacadla física y tomad mi dinero; y un gran porcentaje para el creador", "¡Es guapísima! Ponedla a la venta!", "¿Cómo que virtual? ¡Hacedla física!", "Enhorabuena", "Impresionante", "Necesitamos una edición física", "Ya la podrían hacer así para jugar también"... Las reacciones del beticismo coinciden en alabar la prenda y en pedir tanto al Betis como a Hummel, que elaborarán 2024 ediciones (se entiende que digitales) de la misma, que tomen buena nota y la conviertan en algo tangible más pronto que tarde.

Las principales marcas que ejercen de espónsor técnico de los clubes de fútbol se han unido a la moda de elaborar modelos alternativos y conmemorativos de efemérides propias o relacionadas con la entidad, intentando transitar los puentes tendidos hacia los aficionados, además de eso también clientes, con concursos y encuestas de este tipo. Más allá de los derechos relacionados con la autoría, la imaginación y la creatividad de expertos anónimos en el diseño ha servido de inspiración anteriormente, aquí en La Palmera, por ejemplo, para Kappa, a la hora de poner en la calle diseños revolucionarios que ya tenían una gran aceptación entre los hinchas de a pie.