Manuel Pellegrini y Arturo Muñoz 'Arzu' contarán este fin de semana con sólo cuatro de sus nueve laterales, salvo avance inesperado de Héctor Bellerín, que no tiene minutos ni casi entrenamientos desde la visita del Real Betis a San Mamés del pasado 3 de noviembre de 2024, por lo que va para dos meses y medio por culpa de una lesión de tobillo que se complicó luego con una contusión costal. El problema es mayor si cabe en la derecha, donde el 'Ingeniero' dispone desde principios de temporada de tres variantes, aunque deberá medirse este sábado 18 de enero de 2025 al Deportivo Alavés desde las 18:30 horas solamente con Youssouf Sabaly, pues el ex del Arsenal sigue renqueante y tampoco se ejercitó este jueves con el grupo a la vuelta de Barcelona, al tiempo que Aitor Ruibal se ha sometido a una resonancia magnética para determinar el alcance de su dolencia en el tobillo izquierdo.
Llegó cojeando, ayudado por unas muletas y con un fuerte vendaje este mediodía el de Sallent, que, por el lado más corto, se ausentará varias semanas. La cuestión es que el Betis Deportivo sólo puede ofrecer la promoción de Ángel Ortiz, felizmente restablecido de una lesión miofascial de grado 2 en el semitendinoso de su pierna izquierda, que se produjo también a finales del año pasado, justo cuando se hablaba de su salto a la elite. El extremeño, titular ante el Hércules en la jornada 19ª del Grupo 2 de Primera RFEF, fue sustituido en el minuto 81 por su homólogo Pablo Busto, que tenía que retirarse casi sin romper a sudar cuatro después por culpa de un esguince de grado 2 en su tobillo derecho que le mantendrá fuera de juego hasta finales de febrero o principios de marzo. Por tanto, Arzu tendrá que recurrir forzosamente ante el Real Madrid Castilla a los juveniles Óscar Masqué y Jan Encuentra, puede que a ambos si Pellegrini tira del '7'.
Al menos, el duelo del Betis Deportivo ante el filial merengue es el viernes a las 20:30 horas, por lo que Ortiz podría dar servicio a ambos, aunque este jueves únicamente trabajaron con los mayores el portero Germán García, los centrales Rudy Kohon y Nobel Mendy (esporádicos laterales en Francia), el mediocentro Mateo Flores y el extremo Jesús Rodríguez, con Marc Roca sumando una sesión con el resto y el 'Chimy' Ávila aún al margen. El panorama en el otro costado de la retaguardia, por cierto, es mejor, pero no por mucho. Están disponibles a día de hoy tanto Ricardo Rodríguez como Romain Perraud, aunque el internacional suizo se encuentra en la rampa de salida y el francés está apercibido de sanción. Por debajo, el preparador nazareno ya recurrió al juvenil Manuel Arenas para competir con Xavi Pleguezuelo, pues Lucas Alcázar se encuentra también en el dique seco por el momento.