El Real Betis es un club en el que una vez que un futbolista llega es difícil que el jugador se quiere marchar. Y aunque se vayan, no es descartable que el futbolista acabe regresando teniendo cercanos los casos de Pezzella y Bartra o los continuos guiños de Lo Celso o Álex Moreno, quienes algún día quieren volver a vestir la camiseta del Real Betis. Ese sentimiento es más palpable incluso en los que llevan menos de un año como béticos tal y como ha expresado Guilherme Fernandes, portero el filial que está cedido esta temporada, quien no duda en mostrar su felicidad por jugar en el Real Betis en donde quiere quedarse por más tiempo.
En una entrevista concedida en A Bola, medio de comunicación deportivo de Portugal, Guilherme Fernandes, portero del Betis Deportivo, ha asegurado que está feliz de jugar en el Betis y que le gustaría quedarse por mucho más tiempo en el club bético. "Mentiría si dijera que no quiero quedarme aquí, creo que cualquier jugador sueña con jugar en un club como el Betis. Es la respuesta más común, pero la verdad es que mi mente sólo está en el playoff de ascenso, sólo pensaré en mi futuro cuando acabe la temporada. Quiero disfrutar y aprovechar estos dos partidos de la final del playoff de ascenso, que es algo muy bonito".
Guilherme Fernandes está cedido en el Real Betis por el Estrela Amadora de Portugal aunque el equipo verdiblanco tiene una opción de compra que puede ejecutar por este guardameta de 23 años que es titular en el Betis Deportivo, el filial del club bético, con el que está luchando por ascender a Primera RFEF.
Guilherme Fernandes también ha formado parte del primer equipo entrenado por Manuel Pellegrini y ha explicado sus sensaciones al estar rodeado de tan buenos jugadores. "Mi presencia en el equipo coincidió con la lesión de algunos de mis compañeros del primer equipo. En ese momento Bravo y Rui Silva estaban lesionados y aproveché la oportunidad. He entrenado varias veces con el equipo A y la calidad de cada uno de mis compañeros es impresionante. Entrené con jugadores que sólo veía por televisión, ha sido una experiencia fantástica".
Guilherme Fernandes ha explicado que Rui Silva le ha ayudado mucho y que está impresionado por el nivel de Isco. "Desde el primer día Rui Silva y William Carvalho me acogieron muy bien y desde entonces se ha creado una bonita amistad. Por supuesto, terminé creando una conexión y una amistad más fuertes con Rui. Realmente me ayudó mucho, tanto dentro como fuera del campo, y le estoy muy agradecido por todo lo que hizo por mí. Isco, por su magia y su forma de hacer que todo parezca tan fácil".