La derrota vergonzosa contra el modesto Mlada Boleslav ha dejado secuelas en el Betis y todavía arrecian las críticas por la paupérrima imagen ofrecida por el equipo. Reproches que han llegado desde todos los frentes y también internos, porque se han producido dentro del propio vestuario, donde se ha realizado autocrítica y se ha admitido una alarmante falta de actitud.
Adrián San Miguel lo dijo claramente justo después del choque, también Diego Llorente, y ahora ha sido Romain Perraud, suplente en la República Checa y que no ha dudado en criticar la falta de intensidad del equipo y de sus compañeros.
“No sé si hay una explicación o no. En cualquier caso hubo una falta de actitud. Fuimos superados en los duelos y en intensidad", señaló sin cortapisas el lateral francés, que en palabras para el diario As, se sinceró sobre el estado anímico del vestuario: "Hay decepción, un sentimiento desagradable. Los hinchas se desplazaron y no podemos dar esa imagen”. En este sentido, no termina de explicarse lo que le ocurrió al equipo, por qué ofrece la peor cara en Europa.
“No sé por qué. En un momento dado no hay equipos pequeños en Europa. Hay que meter intensidad, hacer carreras y estar más implicados de lo que estuvimos. Hay que ganar los dos partidos que quedan. Es una competición importante y queremos llegar más lejos", apuntó el lateral, que volverá a la titularidad contra la Real Sociedad y que señaló la obligación de cambiar de actitud en los dos próximos encuentros ligueros, ante Real y Barcelona, vitales para las aspiraciones europeas de los heliopolitanos.
“Hay un calendario muy duro y lo sabemos. Seguro que daremos una mejor imagen en estos partidos, sino será difícil. Hay que aparcar ya esto”, indicó Romain Perraud, que ve el choque contra la Real como un punto de inflexión en el que ve capacitado al equipo para darle la vuelta a la situación: “Será muy complicado. Es un gran partido. Pero este año ya hemos demostrado que tenemos recursos mentales, necesitamos jugar nuestro fútbol y cambiar la imagen”.
Además, el futbolista procedente del Southampton, firmado el pasado verano, se refirió a su relación con Manuel Pellegrini, para el que se ha convertido en una pieza prácticamente intocable, asegurando que ha crecido como futbolista a sus órdenes: "Con Pellegrini todo va bien, hablamos mucho y aprendo mucho de él. Espero que siga dando lo mejor de mí”.