Queda mucho verano por delante y no cabe duda de que Giovani Lo Celso dará mucho que hablar en Heliópolis en los próximos meses ante el lógico interés que despierta en el Betis la posibilidad de que regrese al Benito Villamarín.
Ante esta situación de continuas especulaciones, el presidente verdiblanco, Ángel Haro, salió al paso el pasado jueves para asegurar de forma tajante que no se había producido hasta la fecha ningún movimiento para recuperar al centrocampista, que dejó huella en su primera etapa como bético.
"Es recurrente cada verano que aparezca el nombre de Lo Celso, porque tenemos recuerdo del buen año que hizo aquí. Sin embargo, ahora no hay ningún planteamiento ni oferta", señaló Haro, que, eso sí, no escondió que encanta a los técnicos: "Gusta, pero no hay nada".
Esta intervención del máximo mandatario debería haber detenido las informaciones sobre el interés heliopolitano, pero dice el refranero popular que "cuando el río suena, el agua lleva" y solo varios días después ha vuelto a tomar fuerza el Benito Villamarín como destino de Lo Celso.
Así lo ha asegurado a menos el popular periodista especializado en mercado Fabrizio Romano, que destaca a los béticos como uno de los equipos más interesados en el centrocampista y que, además, revela un "reciente acercamiento" del Betis al entorno de Lo Celso para tantear la situación.
En este sentido, Romano insiste en que el Tottenham y el de Rosario mantienen la idea de poner fin a su etapa juntos ahora que le queda solo un año de contrato, pues será la última oportunidad de los Spurs de poder obtener rédito con su venta.
En este contexto, dicha fuente afirma que el Betis no habría pasado de un acercamiento y que no habría avanzado en su incorporación, como aseguró Haro, porque, ahora mismo, como bien es sabido, la dirección deportiva se centra primero en cerrar determinadas salidas, sobre todo el traspaso de Fekir, que proporcionará cash para afrontar operaciones de esta índole que tiene pendientes Manu Fajardo, que trabaja en numerosos frentes y que en su momento llegó a decir que el argentino y el franco-argelino son perfectamente compatibles.
Más allá de lo Celso, el Betis ha pensado en Alberto Moleiro como el relevo ideal de Fekir, si bien la operación presenta muchas aristas, en especial el precio que pide Las Palmas. No obstante, los verdiblancos cuentan con la baza del 'sí' del futbolista tinerfeño, al que le seduce el Benito Villamarín.