Manuel Pellegrini le ha otorgado hasta ahora un relevante protagonismo a los canteranos en pretemporada con presencia en los amistosos para verlos en acción y considerar que rol pueden desempeñar la próxima temporada como verdiblancos. Así, se llevó a un total de nueve a Austria y se quedó con seis para la gira de Estados Unidos, casos de Nobel Mendy, Ismael Sierra, Lucas Alcázar, Mateo Flores, Pablo García y Marcos Fernández.
La mayoría han respondido con compromiso y buenos minutos en los terrenos de juego, causando muy buena impresión al técnico chileno, que ya en el último amistoso solo le otorgó minutos en la segunda parte a tres: Mendy, Ismael Sierra y Lucas Alcázar.
El primero, fichado a título definitivo, cuenta para el preparador verdiblanco como complemento para la zaga, mientras que el segundo ha convencido al Ingeniero con sus prestaciones, no descartando por completo hacerle un hueco como quinto central, si bien la vía más factible es que salga de nuevo en calidad de cedido a un Segunda división.
Cabe destacar que el central de 21 años militó la campaña pasada como cedido en el Teruel, de Primera RFEF, donde rindió a un alto nivel llamando la atención de los técnicos verdiblancos, abriéndole la puerta a realizar pretemporada. Así, una vez demostrado que la tercera división nacional le queda pequeña, el siguiente paso que prefieren en La Palmera es que juegue en la Categoría de Plata y ya le habría surgido un pretendiente de alto nivel.
En este sentido, el Cádiz, recién descendido y con un proyecto para intentar volver cuanto antes, se ha fijado en el oscense y lo tiene en agenda para reforzar el centro de la zaga para la 24/25, aunque no es el único nombre que maneja.
Cabe recordar que Ismael Sierra entra en su último año de contrato, pues acaba en 2025, y el Betis tiene, a priori, la intención de renovarle una vez que se conozca la decisión del cuerpo técnico sobre su futuro. Y es que la vía de la cesión requiere una ampliación de su vinculación para continuar vinculado al club verdiblanco de cara al futuro.
El futbolista, muy satisfecho con su trabajo en pretemporada, ve con buenos ojos salir prestado a Segunda o, en su defecto, a un Primera extranjero, como ocurrió con otros canteranos como Rober González, que se marchó el verano pasado al Nec Nimega. Pronto debe haber novedades sobre el futuro inmediato de esta promesa de la cantera verdiblanca.