En sus cinco temporadas al frente del Betis, ha quedado claro que Manuel Pellegrini se mantiene muy atento a la cantera verdiblanca y que se preocupa en seguir las evoluciones de las principales promesas, midiendo siempre los tiempos para tratar de darle la oportunidad en el momento justo.
De hecho, al 'Ingeniero' no le tiembla el pulso en absoluto a la hora de concederle la alternativa a un joven canterano, como ha hecho en numerosas ocasiones desde que llegó a Heliópolis, y pretemporada probó a diversos chicos con a intención de tenerlos en cuenta en el futuro.
Entre ellos, debido a que había salido de una grave lesión, no se encontraba una de las grandes joyas de los escalafones inferiores, si bien se erige en uno de los futbolistas que más llama la atención de Pellegrini. Se trata de Dani Pérez, centrocampista de 19 años que la campaña pasada sufrió un duro revés a finales de octubre de 2023 con una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha que le impidió jugar en el resto de curso.
El sevillano ya se sumó a los entrenamientos en el epílogo de la 23/24, pero no volvió a los terrenos oficialmente hasta el arranque del presente curso y Pellegrini no le ha quitado el ojo de encima. Cabe recordar que el chileno, consciente de su talento, lo hizo debutar con el primer en la 22/23 ante el Helsinki en la Fase de Grupos de la Europa League 22/23. Después llegó la lesión y le frenó, pero el míster no se ha olvidado de él.
Tanto que en la rueda de prensa previa al choque contra el Getafe se acordó de Dani Pérez sin que nadie le preguntara al respecto cuando se le cuestionó sobre los posibles sustitutos para William Carvalho y si la cantera le ofrecía alguna solución al respecto. Así, Pellegrini señaló que el joven medio es lo más parecido al internacional luso en el Betis Deportivo, como reflejo de que está pendiente de él y que lo considera dentro de sus planes.
"Dani Pérez es el que tiene características parecidas a William Carvalho, aunque juega algo más adelantado", señaló Pellegrini, que recordó que se ha recuperado recientemente de una gravísima lesión y que hay que medir bien plazos: "Está saliendo de una lesión de ligamentos cruzados". En este sentido, insistió en la posibilidad de que, como otros canteranos, pueda disfrutar de oportunidades en el primer equipo: "Estamos siempre analizando y valorando jugadores del filial y van a tener minutos como todas las temporadas", apuntó el chileno, al que le gustan mucho las condiciones futbolísticas de Dani Pérez.
Por ello, ya lo ha reclamado últimamente para entrenar con el primer equipo y poder comprobar su evolución en primera persona.