La dirección deportiva del Betis ha demostrado en los últimos años que se encuentra muy pendiente de los jóvenes valores que empiezan a despuntar en el fútbol brasileño y que podrían encajar dentro de sus márgenes económicos y deportivos. Así lo evidenció, por ejemplo, en la contratación inmediata de Abner Vinicius hace dos mercados de invierno cuando se confirmó la salida de Álex Moreno.
El Betis vigila de cerca este filón y hace un tiempo que fijó su punto de mira en una de las nuevas joyas de Corinthians, más concretamente Wesley Gassova, un extremo zurdo de solo 18 años que juega a pierna cambiada, que puede desempeñarse en todos los frentes del ataque y que, entre otras cosas, destaca por su desborde y verticalidad. Unas cualidades que han despertado poderosamente la atención en el Benito Villamarín, donde se le está realizando un seguimiento y ya se cuenta con magníficos informes.
ESTADIO Deportivo pudo saber que este interés ha ido más allá y que se produjo una consulta para tantear la situación del futbolista y su predisposición para dar ya el salto al Viejo Continente. Por el mes de octubre se llegó a decir en Brasil que el Betis había realizado una oferta de ocho millones de euros por el 70% de los derechos del jugador, pero la realidad es que no cuadraba por la situación económica verdiblanca y sus necesidades en ese momento. Sin embargo, ED sí pudo constatar los contactos y que la dirección deportiva le sigue los pasos de manera estrecha.
Este seguimiento ha propiciado que el interés verdiblanco haya crecido a día de hoy por la consolidación de Wesley en el primer equipo del Corinthians pese a su corta edad. No en vano, se ha ganado la titularidad durante el Campeonato Paulista, en el que ya acumula 373 minutos en ocho partidos y encadena tres titularidades consecutivas, marcando un gol en el choque del pasado jueves contra Botafogo.
Su irrupción ha cristalizado en un considerable incremento de su valor, según la web especializada Transfermarkt, pues en algo más de un año ha pasado de 150.000 euros a tres millones, un millón más que en julio, si bien se espera que en la próxima revisión, que estará cercana, experimente una subida aún mayor por su rendimiento en lo que va de febrero.
Cuando surgió la información de la oferta verdiblanca, había overbooking en su posición, pero en verano puede haber movimientos en el mercado ante el interés que despierta Assane Diao, que ya estuvo cerca de salir en enero, o Rodri, que también se ha desempeñado por la zurda, sin descartar que puedan llegar ofertas Abde. Lo cierto es que podría generarse hueco y Wesley gusta mucho en Heliópolis.