La dirección deportiva verdiblanca planea una reconstrucción íntegra de la banda izquierda para este verano después de erigirse en uno de los puntos débiles del equipo en la presente campaña y ante la salida cantada de los inquilinos actuales. Miranda termina contrato y, salvo giro de última hora, no renovará, y Abner Vinicius hará las maletas para poner rumbo posiblemente al Olympique de Lyon tras el principio de acuerdo alcanzado recientemente.
Por ende, el Betis deberá incorporar a dos laterales izquierdos para completar esta demarcación y desde hace tiempo trabaja a destajo para ello, con seguimientos exhaustivos y movimientos para avanzar con los principales objetivos. El preferido es Nicolás Tagliafico, del Lyon, cuyo nombre ha salido en las negociaciones por Abner Vinicius y también por Luiz Henrique, pues el propietario del Botafogo, John Textor, también lo es del club francés. De este modo, después de que se realizara un intento en invierno, se asegura que el Betis ya tendría apalabrado un acuerdo con el jugador y que solo faltaría la parte de convencer al Lyon.
También existe interés por Sergi Cardona, que acaba contrato en junio en Las Palmas, pero por el que hay mucha competencia, y en los últimos días ha aparecido con fuerza el nombre de Abel Bretones, lateral izquierdo del Oviedo y cuyo fichaje, según diversas informaciones, se encontraría muy avanzado, aunque desde Asturias afirman que solo les consta que existe un vivo interés.
Además de estos nombres, en el Reino Unido, más concretamente el periódico Irish Mirror, asegura que el Betis vigila de manera exhaustiva a Anselmo García MacNulty, zaguero sevillano que se formó en la cantera verdiblanca y que, a sus 21 años, rinde a un gran nivel en el PEC Zwolle de la Eredivisie, hasta el punto de que el pasado fin de semana marcó su primer gol como profesional ante el Excelsior.
Aunque su posición originaria es la central, aprovechando su gran talla (190 centímetros), se ha destapado como lateral izquierdo en la Eredivisie, posición en la que ahora se desenvuelve habitualmente y con solvencia. Una polivalencia que gusta mucho en Heliópolis.
De padre sevillano y madre irlandesa, todo apunta que este mismo año debutará con la selección absoluta de Irlanda tras ser un fijo en los escalafones inferiores, y su buen rendimiento en el Zwolle, al que llegó el pasado verano y es titular indiscutible, ha despertado el interés de numerosos clubes, entre los que destaca el Betis, el Brujas Belga y varios equipos de la Championship inglesa que pugnan por el ascenso a la Premier.
Según esta fuente, se espera que este verano lleguen numerosas ofertas por él y que el Betis, que lo sigue desde hace un tiempo, podría realizar una propuesta para repescarlo. El Zwolle, ante tanta expectación por García MacNulty, amplió su contrato hasta 2026 tras haberlo fichado por una sola temporada y tiene previsto hacer caja con un traspaso que cifra entre dos y tres millones de euros. Cabe apuntar que la web especializada Transfermarkt lo tasa en un millón de euros.
García MacNulty abandonó la cantera del Betis en el verano de 2019 para probar fortuna en el Wolfsburgo alemán, donde no gozó de protagonismo y lo cedió al NAC Breda, para finalmente recalar en el último mercado estival en el PEC Zwolle, en el que está brillando y ha suscitado el interés verdiblanco.