Como viene informado ESTADIO Deportivo, el FC Barcelona tiene atado a Guido Rodríguez con un contrato de dos temporadas más una tercera opcional, después de que Deco, el director deportivo azulgrana, dejase sellado en una reunión con los agentes del centrocampista un acuerdo que será efectivo a partir del 1 de julio, momento en el que ya será libre.
Por ello, el Betis, que ha intentado renovar sin éxito al mediocentro, ya rastrea el mercado en busca de un sustituto para un jugador que ha sido pieza básica en el equipo desde su llegada en enero de 2020. Con William Carvalho también en la rampa de salida, reforzar la medular es una prioridad y la dirección deportiva que comanda Manu Fajardo habría puesto sus ojos en otro talento argentino: Ezequiel Fernández.
La prensa de su país apuntaba días atrás que el club verdiblanco sigue muy de cerca a este joven pivote de 21 años que brilla en las filas de Boca Juniors. Pero su actuación del pasado fin de semana ante Central Córdoba, donde firmó sus dos primeros tantos con la camiseta xeneize para contribuir decisivamente al 2-4 final, ha venido a confirmar que la competencia es elevada y no será fácil para el Betis llevarse el gato al agua.
Así, el periodista Daniele Longo, de Calcio Mercato, apuntó en sus redes sociales que Equi Fernández, como se le conoce, “gusta mucho” en la Fiorentina y “también es seguido por el Milan”. Además, desde Argentina se apunta que el Oporto prepara una oferta que podría hacerse realidad en el mes de junio, al tiempo que ya sonaban otros interesados como el Benfica, el Brighton o el Inter.
Mientras tanto, la postura de Boca está clara. Tiene bien atado al jugador con un contrato hasta el 31 de diciembre de 2027 y una cláusula de rescisión de 15 millones de dólares, por lo que sólo estará abierto a negociar su traspaso si llega alguna propuesta que se acerque a dicha cantidad, aunque le gustaría mantenerlo en sus filas al menos hasta final de año. Además, su valor puede crecer en los Juegos Olímpicos de París, cita a la que no faltará con el combinado albiceleste, después de que se apuntase incluso la posibilidad, finalmente frustrada, de que Scaloni lo convocase para la Copa América.
Mientras tanto, en lo que a la situación de Guido Rodríguez se refiere, el diario Sport desvela que el argentino aún no ha firmado nada con el FC Barcelona (el acuerdo es verbal) y prefiere no hacerlo hasta conocer quién será el sustituto de Xavi Hernández, que había dado el visto bueno a su fichaje pese al informe negativo de otros técnicos culés. La idea del club catalán, en cualquier caso, es contar con el todavía jugador bético sea quien sea el próximo entrenador, aunque al mismo tiempo, el nuevo técnico tendría que dar el OK.