El Real Betis recibe este jueves al Aris Limassol chipriota en el Benito Villamarín, en un encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la UEFA Europa League en el que los verdiblancos tienen la oportunidad de consolidar su condición de líder del Grupo C y dejar sellado su pase a la siguiente fase. Esta situación obliga al equipo heliopolitano a centrar toda su atención en esta cita continental y posponer de momento la preparación de El Gran Derbi del domingo ante el Sevilla FC. No obstante, no pensar en el derbi es tarea casi imposible cuando se habla de una ciudad tan dual como lo es la capital andaluza y teniendo en cuenta que en la convocatoria del chileno resaltan dos importantes bajas por lesión que se han conocido en las últimas horas y que influyen también de cara a la visita al Sánchez-Pizjuán de dentro de cuatro días.
En la tarde de este pasado martes se daba a conocer una nueva baja de Youssouf Sabaly, quien encaraba ya la recta final de la recuperación de una dolencia muscular que le tenía parado desde el parón de septiembre y ahora se ha visto obligado a parar de nuevo por un esguince de rodilla. El senegalés, de todos modos, no estaba inscrito para la Fase de Grupos de la Europa League; pero se dice que las desgracias nunca vienen solas y este miércoles Pellegrini ha confirmado que Rui Silva también se ha lesionado, no ha entrado en la lista de 22 futbolistas convocados que ha anunciado el chileno este mediodía y, salvo milagro médico no esperado, se perderá también el derbi del domingo en el estadio del Sevilla FC; por lo que Claudio Bravo será el portero titular en estos dos encuentros previos a una nueva ventana FIFA.
"Además de los no inscritos, están lesionados los dos; tanto Rui Silva, que tiene una lesión muscular y esperemos recuperar después del parón, como Sabaly, que tiene una lesión en la rodilla que puede ser para más largo plazo, además que por otra parte tampoco está inscrito en la competición", ha explicado Pellegrini en la rueda de prensa previa al duelo ante el Aris Limassol, para el que cuenta con un total de siete bajas obligadas. Además de Sabaly y Rui Silva, también se lo pierde por lesión Marc Bartra. Asimismo, Juan Cruz, Chadi Riad, Sokratis Papastathopoulos y Sergi Altimira tampoco están inscritos en competición continental.
En el lado opuesto, entre las principales novedades y buenas noticias, destaca el regreso de Nabil Fekir a una lista europea después de jugar ante el Mallorca sus primeros minutos en más de ocho meses. Otra de las notas reseñables de la convocatoria es la presencia de dos porteros canteranos, Fran Vieites (Betis Deportivo) y Germán García (Juvenil A), que se quedarán en el primer equipo mientras Rui Silva esté lesionado. También están citados jugadores de la casa como Enrique Fernández, capitán del filial, y Assane Diao, que hace tiempo que es uno más en la dinámica de los 'mayores'.
El Betis llega como primero de grupo con seis puntos, seguido de cerca por Sparta de Praga y Rangers FC, con cuatro, y cierra el Aris con tres. Una victoria encauzaría casi de forma definitiva su clasificación, pero perder le haría meterse en un lío. La inercia del equipo, pese a las bajas, es espectacular: encadena 10 partidos sin perder, con cuatro empates y seis victorias, la última de ellas la del pasado sábado ante el RCD Mallorca (2-0).
Así las cosas, la convocatoria completa con los 22 futbolistas convocados por Pellegrini para el choque contra el Aris Limassol es la siguiente: Claudio Bravo, Bellerín, Miranda, Guido Rodríguez, Pezzella, Ez Abde, Nabil Fekir, Borja Iglesias, Ayoze Pérez, Luiz Henrique, Willian José, Rodri, Guardado, Abner Vinicius, Marc Roca, Isco, Aitor Ruibal, Fran Vieites, Assane Diao, Enrique Fernández y Germán García.