Germán Pezzella será uno de los futbolistas del Real Betis Balompié que acumulará miradas en el próximo mercado de fichajes de verano ya que su continuidad en el club verdiblanco no está del todo garantizada. Y es que a pesar de haber renovado recientemente su contrato con el Betis, hasta el 30 de junio de 2026, Germán Pezzella está recibiendo el interés, cada vez más fuerte, de River Plate, su antiguo equipo, quien quiere reclutarlo ya. Tanto es así que el central del Betis está teniendo conversaciones con la entidad de Buenos Aires, quien desea hacerle cambiar de opinión. Y es que no hay que olvidar que, por el momento, Germán Pezzella siempre ha dicho que regresará a Argentina pero que no era el instante.
Gastón Edul, periodista argentino de TyC Sports quien siguió a la selección argentina en Qatar cuando se proclamó campeona del mundo y que tiene una gran relación con los miembros de ese equipo, entre los que se encontraba Germán Pezzella, asegura que River Plate y el central del Real Betis está en conversaciones, en contacto, para llegar a un acuerdo.
Esta fuente señala que River Plate le ofrece a Germán Pezzella, de 32 años y capitán en el Real Betis, su ansiado regreso a Argentina. Un movimiento que a muchos les sorprenderá, pero no a los lectores de este medio de comunicación ya que ESTADIO Deportivo anunció hace unos días que el intento de River Plate por Germán Pezzella podía ser inminente y así ha sido.
River Plate quiere aprovechar la baja cláusula de rescisión que actualmente tiene Germán Pezzella, de sólo cuatro millones de euros, para convencerlo y cerrar su fichaje. River Plate se ha lanzado a por su ex futbolista después de que el central de Bahía Blanca haya renovado por el Real Betis hasta el 30 de junio de 2026 lo que traía consigo un descenso de su cláusula de rescisión desde los 30 millones de euros hasta los 4 millones de euros. Un precio que sí puede pagar River Plate, que está tratando de convencer al zaguero.
Un River Plate que tiene un problema y es la voluntad del propio Germán Pezzella que hasta el momento siempre se ha mostrado reacio a salir del Real Betis, aplazando por el momento su vuelta a River Plate, el cual abandonó en el año 2015. "No me gusta prometer fechas, años y todo eso porque en el fútbol manda la dinámica, pero ojalá tenga la posibilidad de tener otra etapa en River. Pero River es mucho más grande que yo, esto no se trata de levantar la mano y decir 'che, voy a volver a River'. No. Acá es cuestión de que yo le pueda aportar algo positivo al club, y que el club me necesite. En mi cabeza está volver, si se me permite, y no para ir a saludar a la gente, sino ir para competir, porque es lo que pide la grandeza del club. El tiempo lo decidirá. Yo crecí y me forme en River. Ojalá, suceda", dijo el propio Germán Pezzella en una entrevista en La Nación, medio de comunicación de Argentina, hace unos meses.
A sus 32 años, Germán Pezzella vive uno de sus mejores momentos deportivos, siendo titular y capitán en el Real Betis con quien en esta temporada ha disputado 38 partidos oficiales entre todas las competiciones acumulando 3331 minutos de juego.