La conversación de Fekir y Ayoze en el penalti de Abde que señala a Pellegrini

El penalti fallado por Ez Abde ante la Real Sociedad pone en el foco la gestión de Manuel Pellegrini. Jugadores especialistas en esta faceta como Fekir y Ayoze dieron un paso atrás

La conversación de Fekir y Ayoze en el penalti de Abde que señala a Pellegrini
Manuel Pellegrini tras el partido - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

La derrota del Real Betis ante la Real Sociedad (0-2) en el último partido en casa de la temporada 2023/2024 sigue dando que hablar. El conjunto andaluz dilapidó sus opciones de estar en la próxima edición de la Europa League y tendrá que conformarse con el premio menor de la Conference League. Esa competición que tiró en febrero ante el Dinamo de Zagreb. Tendrá la opción de resarcirse, siempre y cuando, supere la ronda previa que deberá jugar a finales de agosto. La acción del penalti marrado por Ez Abde expuso una falta de liderazgo tanto de Manuel Pellegrini como de varios pesos pesados que en ese momento se encontraban en el campo.

Con 0-2 en el marcador, el Betis pudo meterse de lleno en la contienda en el minuto 66. Un penalti por manos que finalmente validó el VAR. Fue ahí cuando se produjo el momento de la discordia. Ayoze Pérez tomó el balón de manera inicial. El canario estaba en racha goleadora (cinco goles en cinco jornadas), pero el extremo marroquí le pidió el lanzamiento. Otro especialista que intervino fue Nabil Fekir, quien le repitió en varias ocasiones al tinerfeño "tranquilo". Un cruce de impresiones que terminó de la peor forma. Pésimo lanzamiento de Abde y Remiro repeliendo el balón.

A partir de ese momento, el Betis dijo adiós a sus opciones de sacar algo positivo del encuentro. Para colmo, a Ayoze le anulan un gol por mano previa a 11 minutos del final. Tras el error de Ez Abde, un sector de la grada apostó por abuchear al ex de Osasuna, mientras que otro brindaron su apoyo al futbolista.

Sin jerarquía y lupa en Pellegrini

Fue el propio Manuel Pellegrini el que destapó la caja de los truenos en la rueda de prensa posterior al choque. Confesó que Abde no era el indicado para golpear desde el punto fatídico: "No sé por qué tiró el penalti Abde, no era él el encargado pero los compañeros se lo dejaron porque lo pidió. Desgraciadamente lo golpeó defectuosamente. Hay que asegurar el tiro de penal en un momento delicado", dijo.

Una decisión que genera dudas sobre el liderazgo de Pellegrini en este tipo de jugadas a balón parado. ¿No hay orden de lanzadores de penaltis cerrado? ¿Por qué el entrenador no dijo nada cuando vio a Abde coger el balón? ¿Por qué los especialistas como Fekir o Ayoze dieron un paso al lado? Muchos interrogantes y la figura del técnico chileno muy discutida a raíz de este grosero error que terminó de hundir las opciones de Europa League.