Rodri Sánchez suele expresarse con claridad cuando toma la palabra y no ha dudado en defenderse con contundencia de las críticas recibidas por su decisión de marcharse del Betis para poner rumbo a Qatar. El de Talayuela se dejó seducir por la estratosférica oferta del Al-Arabi, en el que percibirá doce millones de euros en las tres temporadas que ha firmado, si bien reconoce que no resultó fácil decantarse finalmente por esta vía.
"Estoy contento con el fichaje. Ha sido difícil, porque te lo tienes que pensar, pero también poner todo en una balanza. Yo no diría que me ha resuelto la vida porque nunca se sabe el futuro, pero si haces un cambio es porque hay algo mejor, eso está claro", aseguró en una entrevista en Radio Marca, en la que responde con vehemencia a todos los que le reprochan haberse movido por dinero. Anoche mismo, Aitor Ruibal opinó al respecto y le mandó un 'dardo' al señalar que "el estar bien donde tú quieres estar es mucho más importante que el dinero".
"La gente habla, pero si a ellos les pasase lo mismo en su puesto de trabajo también lo harían, y hasta por menos. Quien me conoce sabe que soy muy futbolero y sigo todas las ligas. Por eso precisamente me costó tanto tomar la decisión", espetó el extremeño, que entiende que el cambio es enorme, pero que recuerda cómo funciona el fútbol en la elite.
"He dejado una cultura para embarcarme en otro fútbol, pero obviamente aquí nadie juega gratis y en todo hay un mejor postor. No ha sido fácil, pero he tenido que poner todo en una balanza. Yo creo que esto nos pasa a todos en el trabajo y hay mucha gente que hace el cambio por una cuarta parte más de su sueldo", aseguró el extremo, que quiso dejar claro que era feliz en el Betis.
"Ha sido mi casa durante estos años y tenía una gran relación con el entrenador y con todos los compañeros. Vuelvo a lo de la balanza, ya sabemos que esto es muy corto y nunca sabemos lo que puede pasar", apuntó Rodri, que confesó que no ha sido un mercado fácil para él: "Han pasado situaciones en este mercado que me han hecho pensarlo así. Se cayeron dos cosas durante el verano y ya piensas que te quedas. Entonces, de repente llega una llamada de tu representante fuera de mercado al día siguiente de jugar en el Bernabéu. A los tres días el fichaje estaba hecho, porque te lo tienes que pensar, pero cuando te dicen la cantidad, pues claro...".
Además, habló sobre su relación con Pellegrini. "Le hago hincapié en mi carta de despedida, porque ha confiado mucho en mí. Le tengo que agradecer mucho a Manuel, porque, sin ser titularidad indiscutible, fui de los mejor parados en el reparto de minutos", expresó el exbético, que profundizó en sus conversaciones con el chileno: "Yo lo hablaba con él, pedía más minutos, pero sabía que le debía mucho a ese hombre. No es fácil poner a un chaval en Primera División. Es verdad que yo rendí, pero no es fácil encontrar esa confianza y ese cariño como el que tenía hacia mí".