El Real Betis tiene decidido acudir al mercado de enero, aunque desde la dirección deportiva se ha trazado un nuevo plan. Hasta ahora, los esfuerzos iban encaminados a la llegada de un mediocentro, dada la plaga de bajas que ha sufrido el plantel en dicha posición. Pero el análisis de la situación ha llevado a variar la hoja de ruta y tanto Manu Fajardo como Ramón Alarcón, CEO del club, ya se mueven para buscar un extremo diestro y un delantero que encajen en la actual situación económica, siendo necesario que haya salidas para abrir hueco salarial.
Al respecto, Manuel Pellegrini no ha escondido este sábado que la idea es potenciar la plantilla dentro de las posibilidades financiera de la entidad. Pero ha dejado claro que no quiere fichar por fichar, exigiendo que el futbolista que llegue sea para mejorar lo que hay, al tiempo que no se mostró partidario de traspasar a alguna pieza importante de su equipo, con el nombre de Jhonny Cardoso en la mente de todos.
"La palabra refuerzo viene directamente relacionada con la situación económica. Una cosa es traer un nombre un nuevo y otra cosa es traer un refuerzo. Si vamos a vender jugadores y nos despotenciamos para traer otros… no creo que valga la pena. Se hará un análisis al terminar este mes, cuando se abra el mercado, pero en principio, para mí la palabra nombre nuevo o refuerzo tiene una diferencia muy importante. Vamos a ver lo que pasa, hay que mirar la parte económica, como dijo el presidente, y se hará una evaluación de la manera más sensata y realista posible para siempre tratar de mejorar el plantel", explicó.
En este sentido, el foco apunta a la necesidad de buscar más gol en el mercado, aunque al 'Ingeniero' no le preocupan en exceso los actuales registros anotadores (20 en 17 jornadas de LaLiga). "Aún no es el momento de hacer un análisis total. Han habido momentos de volumen ofensivo alto y convertíamos muy pocos goles. Luego nos llegaban poco y nos hacían goles. Ahora nos hacen más goles y nosotros hemos aumentado la cuota de goles. Son vaivenes, lo importante es no regalar goles y tener calma y precisión para definir las ocasiones que creamos", explicó.
Además, la llegada de fichajes no debe suponer necesariamente que se le cierre la puerta a los jugadores del filial que han dado el salto en las últimas semanas. "En estos cinco años siempre han tenido cabida. A medida que van marcando diferencias, que vienen a entrenar, que hacen pretemporada... Hemos hecho debutar 19 jugadores estos años. Van a seguir teniendo oportunidades, a ellos les corresponderá ver hasta dónde pueden seguir y aprovecharlas. Es un trabajo que no depende de que el filial gane ni que el primer equipo pierda. Depende del rendimiento de los jugadores", señaló el preparador bético al respecto.
Por otro lado, Pellegrini también fijó con claridad cuáles serán los objetivos del equipo en 2025. "Espero lo mismo que hemos tratado de hacer años anteriores, siempre con una limitación económica importante, que ha sido algo que hemos sabido superar. Los objetivos van a ser siempre los mismos. Intentar clasificarnos para Europa e intentar llegar lo más lejos en la Copa del Rey y la Conference League, algo que iremos viendo partido a partido", zanjó.