El mercado invernal del Betis, al margen del aterrizaje de Cardozo, ha estado marcado hasta ahora por el apartado de las salidas con el inesperado adiós de Andrés Guardado con rumbo a México y un posible traspaso que permitiría hacer caja a los heliopolitanos con Assane Diao como protagonista.
Y es que a finales de diciembre se conoció que el Brentford de la Premier League se encontraba dispuesto a realizar una oferta estratosférica para llevarse a la joya verdiblanca de 18 años que rondaría los 20-25 millones, una cifra cercana a la cláusula de rescisión de 30 millones de euros. Esta venta permitiría a los verdiblancos lanzarse con seguridad al mercado, pero lo cierto es que, a día de hoy, después de que se hayan producido numerosos movimientos al respecto, la 'operación Diao' se ha enquistado y lo que hace poco parecía una certeza ya se ha convertido en una incógnita.
En este sentido, el futbollista ya había iniciado las negociaciones con el club inglés con el beneplácito del Betis, abierto a vender si la propuesta respondía a las expectativas generadas más allá de que se remita a la cláusula de puertas para afuera, pero se habrían producido desavenencias entre las partes y ahora mismo el acuerdo entre el senegalés y el Brentford se encontraría muy lejano por la elevada ficha que exigiría el joven extemo para marcharse a la Premier League.
Unos términos económicos que rechazaría el Brentford al estimar que es excesivo y que ya se ve obligado a hacer un poderoso esfuerzo económico para convencer al Betis de que se desprenda de uno de sus mayores valores. El senegalés, feliz en el Benito Villamarín, tampoco transigiría y las negociaciones habrían entrado en un 'impasse' que podría dinamitar la operación, lo que, por otra parte, tampoco importaría en Heliópolis, pues hay plena confianza depositada en Assane Diao y su progresión.
No en vano, Diao ha sido una de las grandes sorpresas del Betis en este curso, con una irrupción demoledora merced a sus tres goles en sus tres primeras titularidades con Pellegrini, uno en Champions contra el Sparta de Praga, y dos en Liga, ante Granada y Valencia. A partir de ahí, agarró la camiseta de titular y en LaLiga solo la ha soltado en tres ocasiones, si bien ya solo volvió a ver portería en Copa ante Hernán Cortés. El técnico chileno tiene mucha fe en él y vería con muy buenos ojos que siguiera en el Villamarín aunque entendería que si la oferta es irrechazable... De momento, su futuro inmediato se encuentra en el aire.